Reflexión y principios para afrontar la vida por medio de la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio República de Colombia

Presentado por: Kevin Ibarra
Presentado a : Armando Ramírez
Asignatura : Español
Curso : 1102 J.T
Tema : Ensayo “Reflexión y principios para afrontar lavida por medio de la Educación”
Fecha de entrega: miércoles 02 de septiembre de 2009

REFLEXIÓN Y PRINCIOS PARA AFRONTAR LA VIDA POR MEDIO DE LA EDUCACIÓN

A lo largo de los años de estudio que hevenido presentando, desde primaria hasta grado decimo, me he estado educando para afrontar los retos de la vida; de esta forma superar dichos obstáculos será más sencillo debido a que poseo bases enlas cuales me puedo apoyar. De otra forma, si no tuviera estos conceptos me tardaría una eternidad en superarlos y puede que me rinda fácilmente.

En el camino de la vida ésta nos da muchos golpes,pero no para rendirse a la primera, sino que se presentan es para esquivarlos y superarlos. En una situación difícil, uno tiene que remitirse a los conocimientos vistos, así uno podría aplicar lamatemática para resolver dicho problema ya que esta está desarrollada no solo para el colegio, sino que también es aplicable para distintos problemas que da la vida.

L a educación que he obtenidoserán mis bases para el resto de mi vida, pero en este momento me serán muy útiles para ingresar a mis estudios superiores y en ellos me especializare en algo; ya que lo que estoy haciendo es dar unimpulso para un gran salto.

He conocido a personas que dicen que la vida es muy dura y que parece un juego de infinitos niveles, así entonces pondré que la vida es una especie de matrix donde todos laconformamos, pero dentro de ella hay diversos programas( estos serían las empresas, gobiernos etc.) , y dentro de estos programas estamos en un tablero de ajedrez desde el principio, y yo antes deempezar a educarme era un simple peón, sin embargo a medida que he adquirido conocimientos he podido llegar al final del tablero y ser otra ficha más valiosa; pero al terminar no me gustaría seguir...
tracking img