Reflexión

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
1. ¿Qué valores identificas en los diferentes personajes de la película? Describa cada uno de ellos.

Se pueden apreciar diferentes valores como en los personajes en general como el amor,  y el respeto hacia Dios, también la responsabilidad, hay una reflexión de la vida cotidiana más que todo en las familias, así mismo se ven antivalores como la incomprensión y nos muestra que es lo que sucedecuando un niño que no tiene padre sufre de problemas como la delincuencia, alcoholismo, drogadicción, y muchas otras cosas. 

Hace énfasis como ya lo había mencionado en la fe, en la confianza de que Dios solucionara todos sus problemas, dificultades y heridas que sufre el corazón al perder a un ser querido, nos muestra que sobre todas las adversidades si tenemos fe en Dios él w nunca nosdejara.

Nos hacen reflexionar sobre nuestra familia ya que muchas veces tenemos dificultades que pueden causar el   distanciamiento.
Adam: Es una persona con gran cantidad de valores, como la justicia, la honestidad, la solidaridad al momento de acoger a Javier en su vida como ayudante y lo más significativo era un excelente padre, pero él no se daba cuenta de ello.
Nathan: El valor que másresalta en este personaje es la humildad, ante todas las situaciones que se le presentaban él nunca hacía ni decía más de lo que sabía que podía hacer.
David: Es una persona tímida, lo tratan como novato y a veces actua como uno, pero nos demuestra que uno mismo puede superar todos los obstáculos que se presentan, es valiente que se responsabiliza de las consecuencias de sus actos.
Shane: Es unapersona carismática, siempre está ahí para las otras personas cuando necesitan ayuda, pero con el paso de su vida se ve involucrado en el robo de evidencia de crímenes (drogas) y su vida termina muy mal, pero se arrepiente y quiere cambiar.
Javier: Creo que es el personaje con más valores como persona en la película, es una persona luchadora, luchó por llegar a ser un ejecutivo y todos suslogros fueron bien merecidos. Una persona muy transparente y honesta.
2. ¿Con que personaje te sientes identificado? Explique.

Me siento identificada con Rusty ya que él no tiene una relación muy buena con su padre, no habla de sus problemas ni lo que siente sino hasta que ya no aguantaba más. Yo no tengo comunicación con mis padres en cuanto a temas personales como hablar de mi novio, problemasque tengo, mis sentimientos, no expresamos mucho que digamos ni ellos ni yo, más que todo solo hablamos de clases. Siento que no tengo la confianza como para hablar con ellos o contarles algo. Nunca digo lo que siento a ellos, generalmente me desahogo con mi novio y él me ha ayudado a salir adelante, gracias a él ya no tengo tantas discusiones con mis padres. Pero en general siento que tengocaracterísticas de cada uno de los personajes.

3. ¿Proyectándote al futuro ¿Cuál crees que será tu compromiso como padre/madre de familia?

Tendré cambios que como madre debo realizar en la vida y mejorar con mis hijos, criarlos bien y que ellos vayan por un buen camino.  Poder sobrellevar los obstáculos que se encuentran día a día en la familia. Velar por mantener los valores en el hogar, laimportancia de compartir tiempo con mis hijos, evitar las tentaciones en el trabajo. Pero tratar de que el trabajo no sea un obstáculo en mi vida familiar ya que es un verdadero reto mantener una familia unidad. Que exista la unidad, el amor, la fe, el respeto, la lealtad, la confianza para que los lazos familiares sean más fuertes.

4. ¿Qué lección de vida te deja la escena en que Emily le enseña asu padre a bailar?

Nunca es tarde para aprender algo nuevo en esta vida, podemos aprender de todo no importa la edad de una persona lo que importa es que dejemos nuestro orgullo y dejemos a esa que quiera persona enseñarnos algo que lo haga pues no sabemos qué pasará después y tal vez pase algo en el cual luego uno se puede arrepentir de las cosas que no hizo o que no dejo compartir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS