Reflexion antropologia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ANTROPOLOGIA

TUTORA
YENNY LOPEZ
CODIGO 65899230
GRUPO 324

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

Bogotá, D.C Marzo 14 del 2012

REFLEXIÓN

Lasdiferentes áreas que componen la antropología, dan un aporte muy importante a mi formación académica, porque me da herramientas de estudio y observación del comportamiento del ser humano desde susprincipios hasta la actualidad, basada en conceptos lógicos y de mutuo acuerdo con conclusiones acorde al estudio global de la sociedad.
Facilitando el conocimiento en mi, una generalización oexplicación no es aplicable en los hábitos científicos es desechada, siendo una actitud escéptica de búsqueda de evidencias que sean de aceptación general de la evolución del ser humano. Creando conceptos deestudios más profundos en mi carrera profesional, dejando las suposiciones a un lado y buscar la lógica de las cosas.
Al estudiar y observar las múltiples facetas de los seres humanos, se determinaque son el resultado de la experiencia, ideología y convivencia social del día a día, haciéndonos difererentes a cada uno. La curiosidad como herramienta de investigación del ser en si desatamuchas preguntas, cuestionamientos y respuestas basados en las características típicas (costumbres y tradiciones).
Actualmente vemos como una de estas ramas de la antropología (etnología), ha generadomuchos estudios sobre la formación de nuevas culturas, ideologías creencias y religiones, especialmente en el ámbito urbano que han cambiado muchos conceptos del estudio antropológico del serhumano. Por lo tanto todo conocimiento para ser útil tiene que verse reflejado en el exterior para su análisis , comprensión y aplicación, esto se debe que día a día los cambios, conocimientos,aplicaciones, aciertos y desaciertos se dan en la observación y análisis del comportamiento humano y de su entorno.
Por lo tanto los aportes que la antropología me ofrece en mi formación académica son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones Por Una Antropología Reflexiva
  • Reflexion sentimientos antropología duoc
  • Reflexion Antropologia Nora Carolina Servellon
  • Reflexion antropologia
  • Propuestas y reflexiones para una antropología del norte de méxico.
  • Reflexión de Antropología Lingüística
  • Reflexiones en torno al resurgir de la antropología de la sexualidad
  • Delimitando La Antropología: Reflexiones Históricas Acerca De Las Fronteras De Una Disciplina Sin Fronteras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS