REFLEXION DE LA ANTROPOLOGIA ANTE NUESTRA FORMACION PROFECIONAL.

La antropología es una ciencia que estudia al ser humano desde sus tiempos más remotos al analizar la realidad social.
Ella dice que el carácter social de la acción humana es objetiva ya que obedece a las maneras colectivas de obrar, pensar y sentir externa del individuo y subjetivo cuando se refiere al campo de acción en circunstancia de historia política, culturales.
La antropología estudia al .ser humano desde su evolución biológico el cómo y porque de donde vienen porque actúan a si su cultura en su entorno social, su espiritualidad; se interesa por saber sobre el pasado del ser por esta razón estudian desde sus fósiles, huesos, forma de evolucionarse, manera de vida, creencias, cultura, política, su manera de pensar , actuar y relacionarse ante una sociedad etc.
La psicología estudia la parte personal que da información sobre todo el ser humano y las relaciones consigo mismo y con los otros. Laauto-afirmación, la auto-estima, el bienestar físico y psíquico, las habilidades sociales. Estudia los aspectos más interesantes de la interacción entre las personas: como percibimos a los otros, las relaciones positivas y relaciones negativas la relaciones de ayuda, como se tiende a imponer a sus miembros un conjunto de normas, como algunos miembros influyen en el resto del grupo y relaciones entre los distintos grupos en donde se integran temas como la génesis y transmisión de los rumores etc.
Conocimientos básicos del origen del hombre como reaccionan los seres humanos por algunos acontecimientos y de donde provienen, nos ayudan a identificar y explicar las características tradicionales de las poblaciones, la evolución física como y por que las personas del pasado y de ahora difieren en las formas de pensar y de actuar porque todas las reacciones de los seres como el machismo y reacciones son diferentes esta ciencia nos aclara y nos responde muchas preguntas que como psicólogos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Reflexion antropologia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Antropologia/1067276.html

MLA

"Reflexion antropologia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Antropologia/1067276.html>.

MLA 7

"Reflexion antropologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Antropologia/1067276.html>.

CHICAGO

"Reflexion antropologia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexion-Antropologia/1067276.html.