Reflexion basada dentro y fuera hermann hess

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión basada en el cuento “Dentro y Fuera” de Hermann Hess.

“Externamente interno.”

Una forma de entender el cuento que nos muestra Hess, es leerlo como una reacción humanista contrala frialdad de la razón lógica, puramente algorítmica, en donde Frederick, sería el paradigma de la razón lógica y Erwin de una -quien no se enoja, y no toma la cuestión de ideas como una batalla devida o muerte-, sería el paradigma de la crítica humanista, que expresará una supuesta razón afectiva e histórica.

Desde que comienza a razonar, el ser humano evidencia que muchas cosasobservadas y percibidas, aparentemente no se ajustan a su realidad interna. En si, desde temprano, él va descubriendo el paradigma de una realidad interna, como tal, algo que en su mayoría es adoptado comouna representación separada de aquella realidad externa que se percibe con todos los sentidos.

Es hasta frecuente, a medida que el ser biológico se va desarrollando cronológicamente,desenvolver nociones extremas tanto de la percepción interna como externa. Así, aparecen los que se encierran en su propio mundo interno, como una oposición a un exterior que se aprecia de forma distante eirreal. En contraposición, los que asumen la realidad externa como única y completamente verdadera, tienden a separarse de aquella realidad interna y que catalogan de irreal y subjetiva (tal comoFrederick).

Los humanos, en un contexto general, transcurren sus vidas recorriendo estos dos extremos, discutiendo sobre qué parte tiene la razón, y considerando estos dos mundos como separados ycontradictorios. Y si el tiempo pasa, lo hace como un mecanismo integral de ayuda, para que el humano tenga un marco de contraste y referencia entre las diferentes realidades que va creando de maneralineal a lo largo de su vida. Este marco de comparación es fundamental para poder establecer un equilibrio entre las diferentes realidades creadas, pues tanto la realidad interna como la externa son...
tracking img