reflexion casa de muñecas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
¿Cómo se desarrolló su comprensión de las consideraciones culturales y contextuales de la obra a través de la actividad oral interactiva?
Durante la discusión oral interactiva de la obra Casa deMuñecas, escrita por Henrik Ibsen, se trataron diferentes temas, como los contextos político, cultural, social e ideológico de la sociedad Noruega del siglo XIX y su influencia en la obra. También sustécnicas empleadas en Casa de Muñecas.
Se enfocó el feminismo. Este fue un movimiento que apareció a mediados del siglo XIX. Buscaba que la mujer tenga los mismos derechos que los hombres. Ibsen trata derepresentar lo que vivía su sociedad. Las feministas querían libertad, derecho al voto, al divorcio y a la tutela de sus hijos. Estas mujeres encontraron en “Nora”, la protagonista de Casa deMuñecas”, un ejemplo a seguir. Además esta obra es popular hasta hoy, porque el machismo de esa época no ha desaparecido de la sociedad, aunque hoy es menos influyente.
Al hablar de la sociedad del sigloXIX, se habló de la hipocresía, se ve una sociedad solapada y engañadora. Destacan los prejuicios sociales. Por ejemplo si una mujer abandona a su marido, ella era muy criticada y para él era una grandeshonra.
Históricamente noruega estuvo unida a Dinamarca hasta 1814. Cuando Inglaterra venció a Francia, Dinamarca cedió Noruega a Suecia. Noruega en su tiempo de independencia creó un Storting y unaconstitución, que conservo en su unión con Suecia. Finalmente se separaron y establecieron su monarca. Debido a sus muchos años de unión Noruega tenía un lenguaje derivado del danés, el “bokmal”. Ellexicógrafo Ivan Aaser viajó recuperando dialectos para formar el “nynorsk” que se conserva hasta la actualidad.
Los temas que Ibsen representó en su obra Casa de Muñecas fueron una crítica para lasociedad del siglo XIX y para ello el empleó varias técnicas de su conocido teatro de ideas. Este teatro se basa en presentar ideas al público, mas no imponerlas. Entre las técnicas utilizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion casa de muñecas
  • Reflexion de Casa de Muñecas
  • Reflexión Del Libro Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS