reflexion cpelicula

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Según lo que he visto en este video; he podido constatar que la educación no debe de ser arraigada por la monotonía efímera del aprendizaje forzado, ya que cuando iniciamosun aprendizaje de algo que nos cuesta aprender es difícil de despegar con un aprendizaje de calidad.

En alguna ocasión de nuestra vida escolar; tuvimos maestros que nos enseñaban de diferentes formasy contenidos, algunos basados en concomimientos empíricos y otros en conocimientos planificados; pero al fin y al cabo el objetivo era educarnos; en ocasiones llegamos a estar en lo que llamábamos lafila adelantada y atrasada, lo que nos lleva a reflexión que la educación no debe de prohibirte estar acorde con los demás aunque tu sistema de aprendizaje sea más lento que el delos demás.

Laeducación no debe de ser como un sistema capitalista; sino más bien socialista; porque este tiene que llevar consigo procesos y engranajes que puedan ser comprendidos por todos, sin importar la temática queel maestro desee proyectar al estudiantado.

Muchas veces escuchamos decir que el sistema educativo dominicano somos todos; pero sin embargo las personas están mas ocupadas en ver las deficiencias deeste que aportar al mismo para que sea mas eficaz y productivo para la masa estudiantil; más bien al propio sistema no les importa la persona en que te conviertes al aprender, sino mas bien elproducto terminado donde dicen aprendió a leer y escribir.

Si al día de hoy preguntáramos; aquí mismo en el aula donde nos encontramos que deseábamos ser cuando éramos niño, quizás; alguno quiso serastronauta o doctor; pero dado la educación que recibimos nunca nos indicaron el camino para llegar donde quisimos estar, solo nos mostraron el camino donde ellos tenían planificado llegar paraaprendiéramos lo que a ellos le mostraron nos enseñaran.

El amor es vital en la educación de los niños, porque usar la violencia ´,el niño que estudia con miedo hace las tareas por seguridad de un premio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexiones
  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS