Reflexion de mexico barbaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO BARBARO
La historia marca hechos que irremediablemente actúan en el presente y cada acción muestra un sentido de lo que implicó la situación y de la forma en cómo se pensó.
México, ha sidode diversas formas saboteado, ultrajado y violentado de todas las formas por existir, un pueblo con riquezas y con el anhelo de vivir su cultura fue engañado y sometido a la esclavitud. Quizá algunosmantengan en lo alto la teoría del más apto y sea aplicado a medios sociales para justificar el dominio sobre otros, interpretando irracionalmente esta teoría por el simple hecho de que alguien alser diferente de pensar y físicamente debe de ser inferior pues no comparte cultura y lenguaje con ellos.
La ingenuidad no es de tontos, las visiones son distintas por medio de las construcciones quese elaboran, el pueblo indígena estivó conformado con varias tribus, cada una peleaba por lo que desea y creía conveniente, con la llegada de los españoles muchos se preguntarían ¿si eran másindígenas que españoles como fue posible?, la respuesta podría estar en que el pueblo mismo estaba dividido, buscando el apoyo para derribar a sus archi enemigos, al admirar a otros por sus característicasparticulares por las naves que portaban y por leyendas místicas contadas.
Esto llevando a pensar que fue mas allá de la ingenuidad, ya que ellos competían y peleaban manteniendo posturas firmes ante susdecretos. Identificando también que a pesar de toda una cultura, se estableció un autoritarismo que diluyó las esperanzas de recuperar lo que se tenía. Estableciéndose gobierno tras gobierno quetransformo inéditamente todo cuanto había, creencias, pensamientos, lengua y formas de actuar cotidianas.
Iniciando formalmente los saqueos y los beneficios de unos cuantos con el sudor y la sangre de unpueblo, cambios que llevaron a la revolución, emergiendo disputas por el poder, inconformidades e inquietud de lo que iba a pasar y posteriormente a la desgracia inesperada.
El porfirismo,...
tracking img