Reflexion de miriam gtz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La felicidad instantánea

Considero que una de las principales problemáticas en el mundo, tiene que ver con buscar la felicidad instantánea.
Como puede ser posible que la gente quiera bajar depeso con una pastilla, sin hacer nada, que piensen que el amor a primera vista es para toda la vida, buscan todo lo instantáneo, la mercadotecnia no está en más que en crear realidades falsas, donde loprincipal es hacer que el cliente crea psicológicamente esa realidad cuando esta no existe.
Pienso que actualmente la frase más ocupada seria como lo dijo Maquiavelo, “el fin justifica los medios”,más bien es una manera de justificarnos ante la apatía que podemos tener a la vida, queremos llegar a nuestros fines de la manera más instantánea pero se nos olvida que las cosas que valen la pena sonaquellas que llevan su tiempo y cuestan trabajo.
Mientras sigamos hundidos en nuestro ego y queramos todo rápido y fácil, será casi imposible, realizar proyectos los cuales cambien realidadesmarginadas, pobreza, desnutrición, maltrato no se quitan de la noche a la mañana pero si paso a paso.
No podemos saber lo que es ganar, sin saber lo que es perder, no podemos levantarnos sin caernos, la vidano es instantáneamente perfecta, pero si perfectamente imperfecta.
La vida nos pone retos a cada momento, aunque a veces no quisiéramos aprender más pero nos sigue enseñando, las cosas cambian deforma si cambias la manera de verlas.
Si pudiera crear una nueva forma de ver la vida, se basaría en la palabra “disfruta”, los problemas existenciales no tienen solución con la razón, se resuelven conla existencia y para existir hay que disfrutar cada momento poner la razón cuando es momento de razón, y disfrutar cuando es momento de vivir.
Lo mejor de la vida es que no tiene tiempo, así comoestamos nos vamos, el momento es lo único que tenemos, así que no hay que tomarse las cosas demasiado en serio, pero si tomando en cuenta que cada momento formara la única escultura que al final...
tracking img