Procedimientos y tecnicas de auditoria

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION
“UNIDAD TEPEPAN”

UNIDAD III PROCEDIMIENTOS Y TECNICAS DE AUDITORIA

3.1 PROCEDIMIENTOS: DEFINICION Y NATURALEZA1. DEFINICION:
Son el conjunto de técnicas de investigación aplicables a una partida o a un grupo de hechos o circunstancias relativas a los estados financieros sujetos a examen, el cual se obtienelas bases para fundamentar la opinión.

2. OBJETIVO:
Es establecer los procedimientos de aplicación general, que pueda utilizar el auditor para obtener la evidencia que fundamente su opiniónpersonal, sobre los estados financieros auditados.

3. NATURALEZA:
Los diferentes sistemas de organización, control, contabilidad y en general hace que sea imposible establecer sistemas rígidosde prueba para el examen de los estados financieros.
El auditor deberá aplicar su criterio profesional para el cual decidirá cuál técnica o procedimiento de auditoria o conjunto de ellos seránaplicables para que fundamente su opinión objetiva y profesional.

3.1.1 ALCANCE O EXTENSION, OPORTUNIDAD Y APLICACIÓN
1. ALCANCE O EXTENSION
Dado que las operaciones de las empresas son respectivasy forman cantidades numerosas de operaciones individuales, generalmente no es posible realizar un examen detallado de todas las transacciones que formen una partida global. En el campo de la auditoríase le conoce como pruebas selectivas.
La relación de las transacciones examinadas respecto del total que forma el universo , es lo que se conoce como extensión o alcance de los procedimientos deauditoria, es uno de los elementos mas importantes de la planeación y ejecución de la auditoria

2. OPORTUNIDAD Y APLICACIÓN
La época en que los procedimientos de auditoria se va a aplicar se lesllama oportunidad. No es indispensable y ni conveniente, realizar los procedimientos de auditoria relativos a los estados financieros, a la fecha del examen de los estados financieros.
Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas y Procedimientos De Auditoria
  • procedimientos y tecnicas de auditoria
  • Tecnicas y procedimientos de auditoria
  • NORMAS TECNICAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA
  • tecnicas & procedimientos de auditoria
  • Tecnicas y procedimientos de auditoria
  • Tecnicas y procedimientos de auditoria
  • Técnicas, Métodos Y Procedimientos Aplicables A La Auditoría Informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS