Reflexion el viejo y el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La perseverancia es la virtud por la cual todas las otras virtudes dan su fruto…

Esta frase se ve implícita en la lectura “el viejo y el mar” y también la vemos muy frecuentemente en eltranscurso de nuestra vida, pero, ¿Cómo podemos identificar esta palabra en el desarrollo de nuestros proyectos? Muchas veces la gente nos dice que no somos capaces de llegar a nuestras metas, que no somos losuficientemente fuertes, altos, astutos etc… pero lo que me pregunto cada día es ¿el cumplimiento de nuestros sueños tiene privilegios?, ¿solo el rico lograra cumplir sus metas o el más simpático? Enel transcurso de mi vida me he dado cuenta que estos factores ayudan fácilmente al desarrollo de estos sueños pero vemos que la perseverancia es ese empujoncito que necesitamos cada vez que queremosrealizar algo; al ver por ejemplo el viejo haciendo todo lo posible por conseguir su pez, al no rendirse nunca ante la adversidad y los problemas, a los celos de los de su alrededor; busco las fuerzaspara lograr su cometido.
Esta lectura me pareció muy interesante; que más apreciado para aprender una lección de esfuerzo y perseverancia de un viejo que a pesar de su edad y de los obstáculos, buscaconseguir su pez. Intuí que el viejo no buscaba el pez por interés propio, sino porque quería demostrarse a sí mismo que él podía lograr su cometido, demostrarse que el si podía. Siempre he creídoque Dios recompensa al que trabaja arduamente, al que sin importar las controversias lucha para llegar a su meta.
Cada día podemos ver ejemplos de perseverancia; al ver los pajaritos hacer sus nidos enlas copas de los árboles, puede que llueva, que sople el viento con una sonrisa pícara que lo único que busca es derribar el nido del pajarito que arduamente trabajo para hacerlo, pero que vemos enel pajarito, ¿se rinde ante la situación? ¿Deja a sus huevos solos e indefensos? ¡De ninguna manera! Lo protege, si se le cae el nido, lo vuelve a hacer y más lindo aun. Me sorprende como como un...
tracking img