Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Humanas

“Una relación no se impone, sino que se crea.”
Una relación:
¿Se impone?
¿Es tener una amistad hipócrita?
La necesidad de relaciones sociales en los humanos es algo tannecesario, como el agua para que el hombre pueda subsistir.
A lo largo de la historia el hombre siempre necesita a alguien que lo escuche, apoye y comprenda.
Para toda relación humana hay puntos básicosque debe tener; por mencionar algunos están:
• Clima de respeto: Para tener una buena relación es necesario aceptar y respetar las ideologías, pero sobre todo el respeto a la persona.
• Confianza:Para poder contarle mis necesidades y recibir, así, su valiosa ayuda.
• Apoyo: Que haya siempre una ayuda desinteresada para poder continuar la relación.
• Seriedad: Tomar en serio la confianza queel otro deposita en mí, es algo muy importante ya que de esto puede depender la buena relación.
• Humildad: “Sed humildes unos con otros” quiere decir que yo tenga la capacidad para reconocer, talvez, lo que yo hice y que ofendió al amigo o al compañero. Capacidad para tender la mano al que necesita ayuda, así sea la persona con la que no me llevo.
Puntos tan importantes para cualquierrelación: y lo son porque si no hay respeto entre las personas difícilmente puede haber un clima de confianza o de apertura. Estas relaciones deben ser humildes y contar con el apoyo incondicional de la otrapersona o personas.

Cabe mencionar que Cristo nos mandó que nos amemos todos y sin condiciones ya que Él murió por todos y no solo por unos cuantos.
En una comunidad es necesario que nosrelacionemos con todos, tal vez resulte un poco difícil pero no imposible.
San Pablo en su carta a los romanos nos invita a una relación sincera y con todos: “Bendigan a quienes los persiguen. Bendíganlos y nolos maldigan. Alégrense con los que están alegres y lloren con los que lloran. Vivan en armonía unos con otros. No sean orgullosos, sino pónganse al nivel de los humildes. No presuman de sabios....
tracking img