Reflexion sobre algunos temas del libro "pequeños pero valientes"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEQUEÑOS PERO VALIENTES. FILOSOFIA PARA NIÑOS
COMPETIR POR SER MÁS ALTO
Ganar una competición
Los niños siempre quieren ganar las competencias en que participan, me parece que debemos hacerreflexionar a los niños que no siempre se puede ganar, pero también, como nos menciona la lectura de este apartado, debemos realizar en conjunto con los niños actividades donde se permita a los niñosexperimentar lo que es ganar y creo que también lo que es perder. Los niños al ingresar al preescolar se encuentran en una etapa de egocentrismo y creo que en la realización de ciertas actividades se puedellevara los niños a pensar no solo en ellos sino en sus compañeros y el no querer siempre ser los primeros.

A VECES OKKE HACE LO MISMO QUE STOKKE
Personitas y personas
Antes se tenia laconcepción que los niños eran adultos en miniatura, ahora sabemos que no es así. Con las preguntas propuestas en el libro los niños identificaran las diferencias que tienen ellos con los adultos y asícomprender como son.

PIM HABLA CON UN ÁRBOL
Hablar y escuchar
Con el relato que se presenta en este capitulo me parece que se puede hacer pensar a lo niños en cuanto lo que es el momento de hablar y elmomento de escuchar. Al cuestionarlos sobre lo que es escuchar conocemos las concepciones que ellos tienen en cuanto a este termino.
Una parte importante en el desarrollo de los niños es el lenguaje,deben comprender lo que es escuchar y el porque.

EL HOMBRE GORDO ES MUY FELIZ
¿Somos felices?
Los niños conocen experimentan muchos sentimientos desde pequeños y saben identificar lo que loshace estar felices o tristes, deben aprender que los demás también tienen ese tipo de sentimientos. Al trabajar con lo niños la expresión de las emociones y con el texto de hombre gordo feliz, se puedepedir a los niños que expresen sus preguntas y que entre todos busquen la respuesta que mas les satisfaga.

KASPER LO QUIERE SABER TODO
Saber lo que sabes y lo que no sabes
Este tema fue el que...
tracking img