Reflexion sobre el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión día del agua
"Sólo después de que el último árbol sea cortado.
Sólo después de que el último río sea envenenado.
Sólo después de que el último pez sea apresado.
Sólo entonces sabrás queel dinero no se puede comer."
Día internacional del agua que se celebra este 22 de marzo llega en momentos en que el mundo vive momentos preocupantes con relación a este recurso natural tanimprescindible para la vida humana.

El cambio climático por efecto del calentamiento global y la contaminación del medio ambiente está provocando situaciones inusuales que ponen en peligro la continuidadnormal en el planeta.

Seguir Leyendo...
Las aguas de los océanos se calientan y se enfrían fuera de los parámetros normales, los polos se deshielan más de la cuenta, el nivel de las aguasoceánica aumenta, la capa de ozono se debilita por la contaminación de los gases invernaderos y esto provoca una mayor exposición de la tierra y de las aguas a los rayos solares, aumenta la frecuencia y laintensidad de los fenómenos atmosféricos y el clima y sus estaciones se desarticulan más cada año.

Todo esto nos obliga a replantearnos los estilos de vida y a establecer nuevas previsiones en cuantoal tratamiento que hemos venido dando al agua en el planeta, y específicamente en nuestra Colombia.
Algunas cifras de tener en cuenta

Una cifra alarmante 11 millones de colombianos carecen detener acceso al agua potable a diferencia de unas 5,9 mil millones de personas que a pesar de tenerlo, no le dan un uso responsable, disminuyendo así las posibilidades para toda la población mundialLa emergencia es tal que actualmente la ausencia de Agua mata a casi 4.500 niños al día.
Entre el 5 y 7% del total de agua dulce existente, se usa para el consumo de todas las actividades humanas(alimentación, higiene, eliminación de excretas, entre otras).
El 26% del agua potable tiene como fin el uso industrial.

Cerca del 69% del agua potable se usa para la agricultura, pero sobre todo...
tracking img