Reflexion sobre el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Agua.
El agua es conocida como el elemento vital, forma el 70% de nuestro cuerpo, tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta, también están cubiertos por este elemento, y bajo lasuperficie de la tierra también podemos encontrarle. Pero comúnmente en nuestras vidas es tan común y cercano que ni siquiera le tomamos el real peso a la palabra. Simplemente vamos a la cocina, tomamosun vaso, abrimos la llave y nos refrescamos, o en las mañanas vamos a la ducha y nos aseamos con este recurso.
¿Realmente nos hemos preguntado cuán importante es el agua en nuestras vidas?
Nosotrosno pensamos nunca en estas cosas, hasta que ocurre algo que nos hace ir y cuestionarnos, un ejemplo reciente, el terremoto del 27 de febrero, miles de personas perdieron el acceso al importanterecurso, y sus vidas se volvieron una osadía mientras que el gobierno no actuaba para poder permitirles hacer uso de agua…
Así también como nosotros olvidamos lo importante y requerida que es el agua en lavida, olvidamos también cuidarla… Millones y millones de litro se van desperdiciando día a día por nosotros, el agua se hace escasa y la gente sufre, ¿Por qué somos tales destructores dentro delplaneta?
Sin agua, no podríamos siquiera existir, estamos hechos con agua, por nuestra sangre corre agua. Sin agua no podrían existir plantas, flores, árboles. Nuestras vidas serían como un desierto. Sinagua ni siquiera podríamos tener un desarrollo de animales y de lo que ellos significan para nosotros, como los alimentos que adquirimos de ellos.
Aún así, aunque seamos la especie más desarrolladadel planeta, no evitamos el contaminar, nadie le dice nada que tira, por ejemplo, una lata de bebida a un río… la lata la podemos recoger, pero ¿Qué pasa son el contenido de la lata que se disolvió enel agua? “ no importa, nadie morirá por eso”, es lo primero que pensamos, pero que pasa cuando el agua ya lleva una carga de desechos innumerables. Está sucia, su transparencia se tiñe sucio y su...
tracking img