Reflexion sobre el uso de la energia nuclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE Y BIOETICA

UNIDAD I

REFLEXION SOBRE ENERGIA NUCLEAR: ARMANDO CANO GARCIA.

La energía nuclear ha sido una de las alternativas que todos los paíseshan buscado para cubrir sus necesidades energéticas, ya que puede sustituir al petróleo en un gran porcentaje, reactivar la economía a nivel mundial y otorgar beneficiosa varios sectores. Pero debemos considerar las consecuencias que puede generar en un futuro el mal uso y descuido de esta energía.
En mi opción la energía nuclearasusta, por sus efectos sobre la seguridad, el medio ambiente y la salud, especialmente después de los accidentes de Three Mile Island (EEUU, en 1979) y Chernóbil (Ucrania,1986). A estos factores se le ha añadido el riesgo de ataques terroristas contra instalaciones o durante el traslado de materiales radiactivos.
Pero si permitimos que estetipo de energía se extienda en nuestro ecosistema la contaminación será muchísimo mayor. Al no encontrar lugares suficientes para almacenar los desechos que se producencon la generación de este tipo de energía.

Si se restringiera las instalaciones, se reducirían los riesgos, pero esta situación presenta un problema básico porque lospaíses quieren producir y gestionar su propio combustible como lo estamos comprobando en el caso de Irán que no quiere someterse a los dictados de los pocos gobiernosoccidentales que ya tienen esa tecnología.

Lo mejor es hacer un buen uso de ella empleando sus beneficios lo mejor que se pueda y buscando otras alternativas que nospermitan satisfacer nuestras necesidades, sin dañar nuestro planeta.

Principio del formulario
Subir un archivo (Tamaño máximo: 20Mb)
[pic][pic]

Final del formulario
tracking img