Reflexion sobre la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Reflexión sobre la Soledad
Todos necesitamos amor y afecto; al no recibirlos sobreviene la soledad. El hombre es una criatura social con la necesidad de pertenecer a alguien. Podríamos decir quela soledad es hermosa cuando se tiene al ser amado a quien decírselo.
Existen tres tipos de soledad:
1. La física: un ser humano en un desierto está físicamente solo.
2. La social: un serhumano perdido en una ciudad muy poblada esta socialmente solo.
3. La moral: un ser humano cuyo sentimiento íntimo de la vida no lo comparte con nadie, esta moralmente solo.
Esta última es lamás terrible de las tres descritas, pues se nada contra la corriente. Es la soledad que se escribe con mayúscula, enfrentarla es uno de los actos más heroicos que un ser humano pueda hacer, porque ahítenemos que asimilar el rechazo, la envidia, la burla, la difamación, los insultos. La soledad moral duele hasta lo más profundo del ser, y si se experimenta desde la infancia, puede marcar la vidaentera.
Lo alivia a uno saber que se puede aprender a vivir en la soledad, esta no se rompe con la compañía, sino con la palabra.
Durante el día se puede hacer soportable, pero llega el momento mástemido: el ir a meterse entre las cobijas. Es la noche cuando la soledad muerde más duro. La cama se parece como la estepa Siberiana, terriblemente inmensa, en ese sitio nos hace falta, no el mundo, sinoel ser amado que necesitamos.
En esos momentos tenemos que hacer gala de una fortaleza interna, pues existe el peligro del alcoholismo, comer en exceso, la drogadicción, la promiscuidad sexual, y elsuicidio. Sentirse solo no es lo mismo que estar solo: los sentimientos de soledad son desgarradores. En esta encrucijada, meditemos con sabiduría divina, que pasos nos protegerían: Cambiemos deactitud ante la vida.
Busquemos las mejores personas; siervos de Jehová, que ayuden a permanecer en el camino de la vida eterna. Precisamos ser más abiertos (la timidez puede ser un obstáculo);...
tracking img