Reflexion sobre la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión sobre la tecnología
A lo largo del tiempo la tecnología ha ido evolucionando para mejorar la calidad humana. Un avance muy notorio ha sido el de que se ha conseguido disminuir el tamañode estos dispositivos tecnológicos con el propósito que estos tengan un uso más personalizado y puedan ser portátiles, esto los hace más simples por el exterior pero con una programación compleja enel interior y capaces de realizar más funciones. También han cambiado en su forma para cada vez ser mas estéticos y sean más llamativos para el público.
Otro aspecto en el que ha avanzado es el dedisminuir el consumo de energía,
Esta evolución de la tecnología se da principalmente para hacer la vida del ser humano más fácil, la tecnología ha facilitado
Sin la tecnología la vida cotidianaseria menos confortable, ya que la tecnología es aplicada en muchas de nuestras actividades, como en los medios de transporte, en la comunicación hasta en la educación.
Yo la aprovecho altrasportarme, al comunicarme, al usarla como medio de estudio y como medio de entretenimiento.
La tecnología juega un papel determinante en el futuro, marcará las pautas de interacción y comunicación social.Tendrá gran impacto en la calidad humana, al mejorar procesos médicos, de trasporte y de comunicación. Así como la tecnología resuelve muchos problemas, puede traer problemas de difícil solución comoson el de sustituir a la persona en sus trabajos, problemas de contaminación, una sociedad dependiente de la tecnología y usos en la guerra.
Un ejemplo de un proceso que haya mejorado gracias a latecnología es el de automatizar el ensamblado de autos, sin tecnología muchos procesos se tenían que hacer a mano como el cortado de lamina para el auto, el pintado, las soldaduras y el ensamblado delmotor. Actualmente existen plantas armadoras de autos que optimizan el ensamblado de estos con máquinas automatizadas que realizan estos trabajos. Sin embargo no su puede sustituir al hombre en...
tracking img