REFLEXION TEOLOGICA

Páginas: 13 (3081 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014




UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA.
SIRVIENDO A LA COMUNIDAD

ASIGNATURA: REFLEXION TEOLOGICA

INTEGRANTES: ANA KARINA TELLEZ GARCIA
CLARIBEL DEL CARMEN HERRERA
FLOR DE MARIA GONZALES
NELSON ARTOLA VANEGAS
NOEL ENRIQUE CASTILLO ACUÑA
EGDA ISAYANA LACAYO MORALES
ALISON YARESCA JIMENEZ HERNANDEZ
VANESSA

TEMA: NARCOTRAFICO

CARRERA: MERCADOTECNIA

MODALIDAD:DOMINICAL

INDICE




Narcótico
La palabra narcótico viene del griego ναρκούν ("narkoyn", entumecer) y etimológicamente se refiere a una sustancia o medicamento que, sin tener en cuenta lo estimulante pueda ser en alguna de sus fases de actividad, finalmente produce un efecto depresivo en el sistema nervioso central.
Un narcótico es una sustancia medicinal que, por definición, provoca sueño oen muchos casos estupor y, en la mayoría de los casos, inhibe la transmisión de señales nerviosas, en particular, las asociadas al dolor. El grupo de los narcóticos comprende gran variedad de drogas con efectos psicoactivos, aunque terapéuticamente no se usan para promover cambios en el humor, como los psicotrópicos, sino por otras propiedades farmacológicas: analgesia, anestesia, efectosantitusivos, antidiarreicos, etc.
Sin embargo, estas drogas son a menudo desviadas del circuito legal y usadas como euforizantes. Algunos narcóticos son anestésicos como el éter etílico, el cloroformo y el ciclopropano; pero en su mayoría son agentes de la clase de los opioides, incluidas en la Convención Única sobre Estupefacientes.
Narcotráfico
El narcotráfico es una actividad ilegal y globalizadaque radica en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de estupefacientes y estimulantes adictivos potencialmente dañinos para la salud (conocidos vulgarmente como drogas). Sin embargo, dicho concepto de ilegalidad puede variar dependiendo de la normatividad de algunos países u organizaciones internacionales, que pueden determinar de manera estricta laprohibición de la producción, transportación, venta y consumo de algunos estupefacientes o que, de igual modo pueden permitirla.
El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada partedel proceso, los cárteles varían en tamaño, consistencia y organización. La cadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, también llamados "camellos", a los jefes de los cárteles que controlan y dominan la producción y distribución. Estos son los que, junto a los intermediarios financieros que les ayudan a "potabilizar el dineroconseguido" o "lavar los activos de procedencia ilegal", dominan el bajo mundo de las drogas.
Los imperios multinacionales del narcotráfico luchan por el control del mercado global y la obtención de beneficios económicos que garanticen la estabilidad de sus organizaciones, valiéndose para ello de: sobornos a personal judicial o de pequeñas entidades privadas. de seguridad, contratación depequeñas unidades distribuidoras, contratación de bandas criminales o sujetos armados (sicarios) que manipulen el mercado a pequeña escala y realicen varias actividades en favor de las organizaciones (homicidio de líderes políticos, entre otros), se encarguen de la seguridad de los cultivos y puntos de distribución de material ilícito.

Los imperios multinacionales del narcotráfico desarrollanconsecuencias problemáticas para las sociedades, principalmente asociadas a los fenómenos de corrupción de las estructuras políticas y judiciales de las naciones, control de los medios de comunicación masiva, lavado de activos, violencia, terrorismo y drogadicción.
Principales Carteles de Droga:

Cártel de los Beltrán Leyva
El Cártel de los Beltrán Leyva, fue una organización delictiva establecida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo filosofia reflexion suma teologica
  • Reflexión Teologica
  • teologo
  • teolog
  • Teologo
  • Teologo
  • teologo
  • Teologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS