Reflexion vida lograda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA VIDA LOGRADA COMO PROYECTO PERSONAL Y SOCIAL”
Se habla de una vida lograda cuando hemos o nos fijamos un rumbo y como lograremos llegar a él. Todas nuestras acciones, tienden hacia una vida lograda, esto se logra desarrollando nuestras habilidades físicas, mentales y afectivas. La vida lograda es el último objetivo que tenemos para nuestra vida ya sea algo sencillo o muy complicadosolo que sea lo que nosotros queremos hacer.
La vida lograda no es algo sencillo o quizás no fácil sino que no es físico, como quisiéramos llegar a un lugar, a tener mucho dinero, muchos bienes materiales, o si siquiera tener una gran cantidad de conocimientos, pues se podría tener todas esas cosas y no ser totalmente feliz. Esta vida lograda es algo que construimos quizás desde que estamos enla adolescencia o ya demás edad cuando empezamos a decidir lo que queremos para nuestras vidas y siempre, aunque ya tengamos el objetivo claro es mui difícil terminarlo pronto por lo cual se dice que nunca lo terminamos pues mientras estemos vivos siempre habrá algo por hacer.
Cada ser humano tiene su propia manera de hacerlo, pues quizás nos vallamos todo el tiempo aferrados a lograrla sindistraernos o quizá no nos enfoquemos tanto a lograrlo y nos tomemos un descanso. A veces ya que tenemos algo claro de lo que queremos lograr, nos podemos querer dirigir hacia ello, pero no es seguro que vamos a llegar a lo que queremos, un ejemplo muy claro seria como un arquero que tira, y a pesar de toda la práctica que tiene, aun así a veces no lo logra, cuantimás nosotros que es solo unaoportunidad la que tenemos de hacerlo. Para estar un poco más cerca de tener una vida lograda, no solo hay que enfocarse en un aspecto, sino en el equilibrio de todas las variaciones que tenemos.
La mayoría de las acciones que hacemos en nuestra vida afectan a la sociedad, pues vivimos en ella y a lo inverso la sociedad influye en nuestras acciones. Al vivir en la sociedad hay dos partesimportantes, una en la sociedad logramos nuestra vida pues necesitamos de los demás, y la otra parte es que al vivir en sociedad hay que respetar leyes de las cuales, su principal función es procurar el desenvolvimiento óptimo de los ciudadanos. Para vivir en la sociedad no siempre es fácil, pues hay vecinos con los que a veces tenemos diferencias, hay caos etc. Y al igual que esta convivencia, esdifícil también lograr una vida lograda, ya que en el camino nos encontramos con encrucijadas, que son variantes que encontramos en la vida, como ya lo mencionamos antes, hay que tener un equilibrio entre todos los aspectos, no hay que enfocarse tanto en uno como tenemos que desarrollarnos, en lo intelectual, lo afectivo y demás cosas externas como el placer, el poder, reconocimiento, riqueza,bienestar, amistad, trabajo etc.
Podemos tener placer, que es todo aquello que nos proporciona una satisfacción inmediata, por lo tanto, es fundamental para la existencia de los seres humanos, pero también el tenerlo y disfrutarlos nos hace sentir feliz, pero solo un momento ya que esta tiene su fin, puesto que es momentáneo, por ejemplo: cuando te encuentras dinero en la calle lo disfrutasmucho, pero te gastas el dinero y se acabó, y esto es diferente en cada persona porque tienen diferentes gustos y por lo tanto diferentes cosas le causan placer a cada quien, por más placer que tengamos no es suficiente para una vida lograda.
Por otro lado, el poder es la capacidad o fuerza para realizar una acción o quizá también tener el dominio sobre otras personas, quizás no sea tantoel dominio, pero todos tenemos un poco de poder sobre algún tema, sobre alguien más en el trabajo o ya de plano como en nuestro país, tenemos el poder como ciudadano de elegir a nuestros gobernantes, o como cabeza de familia se tiene poder sobre ellos, pero también al tener poder se tiene responsabilidades y se asumen riesgos y consecuencias. Sería muy difícil que alguien no tuviera ningún...
tracking img