Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERTAD Y EXPRESIÓN

“La libertad es elegir las propias cadenas”
Simón Bolivar
La libertad es una sola, la tuya, la mía, la de la planta, la del insecto, la del ave. No nos pertenece y al mismotiempo lo hace. Es una inmensa laguna donde flotamos todos. Estamos acostumbrados a pensar que cada uno aisladamente posee una cantidad de libertad, y que ésta, como el agua en un charco rodeado detierra se va evaporando y secando, además que le puede caer suciedad, algo infectado y la puede contaminar. No. Ella, la libertad es un manantial inmeso, inagotable e indestructible. No le puede ocurrirabsolutamente nada. Ella no puede morir. Es un rayo de energía que fluye a través de nosotros, que está en nosotros y que por lo tanto nos mantiene vivos.

La libertad es la más potente de todaslas fuerzas y la más sensible. Es muy compleja y no se puede definir con una sola palabra; libertad es autonomía, independencia, tolerancia, desahogo, espontaneidad, franqueza, sinceridad y confianza.Pero esta virtud también puede ser anarquía, arrogancia, egoismo, desorden, caos… poder. Y hoy en día, sobre todo en estos momentos de guerra todos utilizamos esta palabra para justificar loshorrorosos y masivos crímenes que se cometen en el mundo. Parte de esa llamada libertad es la de expresión y el derecho a la libre expresión que es esencial para la lucha del respeto y promoción de losderechos humanos.

Sin la habilidad de opinar libremente, de denunciar las injusticias y clamar muchos cambios, el hombre está condenado a la opresión y por ende toda la humanidad. Impedir la expresión esatentar contra la dignidad y contra la libertad, es coartar la vida. Por estas razones, el derecho a la libre expresión, o sea de la libertad es uno de los más amenazados, tanto por gobiernosopresores (como por ejemplo el gobierno Norteamericano), que quieren impedir cambios y mantener en la impunidad todas sus atrocidades, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o...
tracking img