Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión

Todo en esta vida se lleva a cabo a traves de tomar decisiones, tomamos la decision de hacer las cosas bien asi como de hacerlas mal o talvez no hacerlas en el momentopreciso, cada momento que vivimos, cada situacion en la que nos involucramos no es mas que consecuencia o secuencia de una serie de decisiones que hemos tomado previamente.
Hoy en dia elembarazo en la adolescencia constituye un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro mundo,pero lo peor es que no nos damos cuenta de que el embarazo precoz es un producto de la patología social: negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia,violencia. La adolescente embarazada es la presa de la hipocresía de una sociedad que perdona sus actividades sexuales y condena su embarazo.
Mas que por razones de inmadurez biológica opsicológica de la joven adolescente, están maternidades aparecen tan difíciles de asumir debido a que nuestro sistema social mantiene contradicciones respecto a los adolescentes. La muchachapuede concebir un hijo y darlo a luz, pero no esta preparada por una educación, una madurez social y una autonomía suficientes para criarlo sin dificultad.
Es alli donde se debe crearconciencia a los adolescentes y establecer lineamientos de caracter moral, humano con razones lo suficientemente congruentes para que nuestros adolescentes puedan entender y aceptar elporque hacer, dejar de hacer o bien prevenir ciertas cosas.
La familia es la base de una buena educacion, alli radica todos los nutrientes morales con los cuales se forjara el caracterde nuestros hijos, la buena comunicacion da pie al conocimiento de las cosas, el interesar a nuestros hijos por el bien de los demas, principalmente de aquellos a quienes tienes cerca.
tracking img