Reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Talleres de Educación Sexual para adolescentes y jóvenes
Centros de Enseñanza Secundaria, personas jóvenes entre 13 y 18 años.
Con estos Talleres nos proponemos, entre otros objetivos:
* Crear un espacio idóneo donde poder debatir y llevar a cabo un diálogo franco sobre temas relacionados con la Sexualidad, las relaciones interpersonales y la Salud Sexual.
* Reflexionar sobre nuestrasactitudes ante la sexualidad, desmitificando la idea genitalizadora de la Sexualidad, integrando la idea de que todo nuestro cuerpo es fuente de placer y ternura, y aceptando que el concepto amplio de sexualidad supone en sí mismo una forma de prevención de posibles situaciones de riesgo.
* Reflexionar sobre los mitos y creencias erróneas sobre la sexualidad, potenciando la construcción delconocimiento de diferentes nociones o conceptos que posibiliten entender de forma crítica las distintas vivencias y manifestaciones de la Sexualidad Humana.
* Adoptar roles de género que no impliquen discriminación o explotación de un sexo por parte del otro. Restablecer la comunicación inter e intrageneracional.
* Conocer recursos comunitarios donde dirigirse y poder consultar dudas, ideas,curiosidades o posibles problemas.
* Sensibilizar al profesorado sobre la importancia de conocer cómo se manifiesta la Sexualidad en su alumnado, y sobre la importancia de incorporar la Educación Sexual en los currícula de los Centros Educativos.
La metodología que usamos es eminentemente activa y participativa, basada en el “Aprendizaje Significativo”, favoreciendo la expresión de las ideas previasdel alumnado, su reflexión y contrastación y posibilitando su transformación. Se trata de diseñar situaciones de aprendizaje más que de transmitir información de manera directiva que, por otro lado, no permite que afloren las actitudes y opiniones que los grupos tienen hacia diferentes hechos sexuales, ni promueve el avance de las ideas y recursos personales. Para poder trabajar en esta línea, sedetectan y se trabajan con los intereses de los grupos, con contenidos cercanos a su realidad cotidiana, funcionales, útiles, con la posibilidad de utilizar lo aprendido para afrontar situaciones nuevas, haciéndoles protagonistas en sus propios procesos de aprendizaje y reflexión.

El Cancer De Utero No Entiende De ... »
El Cancer De Utero No Entiende De Edades
por Chicas De Negro
viernes, 11 deabril del 2008 a las 08:49
guardado en Cancer De Utero
Descripción:
El cáncer cervicouterino es un tipo frecuente de cáncer en mujeres, y consiste en una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos del cuello uterino.
El cuello o cérvix uterino es una abertura que conecta el útero con la vagina (canal de nacimiento).
El cáncer cervicouterino empieza creciendolentamente. Antes de que aparezcan células cancerosas en el cuello uterino, los tejidos normales del cuello uterino pasan por un proceso conocido como displasia, durante el cual empiezan a aparecer células anormales. Una citología con tinción de Papanicolaou generalmente encontrará estas células pre-malignas. Posteriormente, las células cancerosas comienzan a crecer y se diseminan con mayorprofundidad en el cuello uterino y en las áreas circundantes. | | |
Ya que en general no hay síntomas asociados con cáncer cervicouterino, suelen ser necesarias una serie de pruebas para diagnosticarlo:
* Citología con tinción de Papanicolaou: Se lleva a cabo usando un pedazo de algodón, un cepillo o una espátula de madera pequeña para raspar suavemente el exterior del cuello uterino con el fin derecoger células.
* Biopsia. Consiste en extraer una muestra de tejido del cuello uterino y lo observará a través del microscopio para determinar la presencia de células cancerosas. Para efectuar una biopsia sólo se necesita una pequeña cantidad de tejido. A veces se necesita extraer una muestra de biopsia en forma de cono, más grande (conización).
* El pronóstico (posibilidades de...
tracking img