Reflexiones de ackoff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adriana Carolina Zamora Juanico

Reflexiones de la 1 a la 5

REFLEXIÓN 1: Las Ganancias
Debemos trabajar por un bien común, que afecte positivamente a toda la organización. Debemos enfocarnuestro objetivo a lograr bienestar a la par que generamos ganancias. Si partimos del hecho de que nuestro objetivo es ese, las ganancias llegaran de la mano.
Es por eso que debemos organizar bien, antesde emprender.

REFLEXIÓN 2: El diseño del consumidor
Como empresarios, a veces se olvida lo más importante de los negocios, que son los clientes, cuando ellos son la razón y motor de la existenciade los negocios.
Es fundamental involucrar a los consumidores de nuestros productos en su fabricación, solo así sabremos que es lo que debemos ofrecer en nuestro punto de venta.

REFLEXIÓN 3: Latecnología mas apropiada
A menudo hacemos productos, por llamarles de alguna manera “egoístas”. Pensamos en nuestras propias necesidades y no contemplamos las necesidades del mercado al que van a irdirigidas.
Ahí radica una gran parte de los fracasos de empresas, si regionalizamos los productos, basándonos en las necesidades de nuestros clientes específicos, tendremos una gran posibilidad deéxito.

REFLEXIÓN 4: La compra de empresas
Hay que ser cautos al tomar decisiones de cualquier tipo, tenemos la obligación de revisar, estudiar y analizar la mayor cantidad de información que tengamosdisponible.
Ningún negocio se gesta o crece tomando decisiones prematuras. Podemos caer en el error de actuar equivocadamente y perder años de trabajo por hacer algo sin pensar.

REFLEXIÓN 5: La reconceptualización de la empresa
Tener empresas o negocios, en donde los trabajadores no solo sean objetos, sino también darles la debida importancia como personas y cubrir sus necesidades, para queasi sean eficaces en lo que desempeñan dentro del lugar de trabajo.
Por medio de un buen trato y continua capacitación laboral, se puede lograr un gran avance en el progreso de estas empresas,...
tracking img