Reflexiones del corazón cristiano

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
HORA SANTA
ORACIÓN POR LAS FAMILIAS DEL MUNDO
PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA
VILLANUEVA

4:00PM:
ORACIÓN INICIAL
 Oh Dios, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra; Padre, que eres Amor y Vida, haz que cada familia humana sobre la tierra se convierta, por medio de tu Hijo, Jesucristo, «nacido de Mujer», y del Espíritu Santo, fuente de caridad divina, enverdadero santuario de la vida y del amor para las generaciones que siempre se renuevan.
Haz que tu gracia guíe los pensamientos y las obras de los esposos hacia el bien de sus familias y de todas las familias del mundo. Haz que los jóvenes generaciones encuentren en la familia un fuerte apoyo para su humanidad y su crecimiento en la verdad y en el amor. Haz que el amor, corroborado por la graciadel sacramento del Matrimonio, se demuestre más fuerte que cualquier debilidad y cualquier crisis, por las que a veces pasan nuestras familias. Haz, finalmente, te lo pedimos por intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret, que la Iglesia en todas las naciones de la tierra pueda cumplir fructíferamente sumisión en la familia y por medio de la familia.
Tú, que eres la Vida, la Verdad y el Amor,en la unidad del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
(TODOS HACEN ORACION EN SILENCIO PIDIENDO POR SUS FAMILIAS)

4:05PM: LECTURA BREVE 
Lector: (Ef. 5,23S)  El trato entre los esposos
            El hombre es cabeza de la mujer, como Cristo es cabeza de la Iglesia, cuerpo suyo.  Que la esposa, pues, se someta en todo a su marido, como la Iglesia se somete a Cristo. Maridos, amen a sus esposascomo Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella.  Así deben también amar a sus esposas como aman a sus propios cuerpos; amar a la esposa es amarse a sí mismo.  Y nadie aborrece a su cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida. 
 Palabra de Dios.
(Momento de silencio)
4:10PM: CANTO AL SANITISIMO.
4:15PM: PRECES U ORACIONES
Monitor.- Dios, en su hijo Jesús, tiene un corazón decarne y gusta de nuestro agradecimiento.  Aunque no aumenta su gloria, nuestras alabanzas, para nosotros, el agradecer nos abre la puerta para recibir más favores de parte de Dios.
            Por eso, queremos darte gracias, Señor, por el gran regalo de vida; por el milagro de la fe y las maravillas de tu amor.
T.- Te damos gracias, Señor, de todo corazón.
M.- De veras, que estamos agradecidos,porque creaste al hombre y a la mujer, distintos e iguales, para que en todo momento nos completáramos y fuéramos capaces de compartir nuestras riquezas, juntos.
P.- Te damos gracias, Señor, de todo corazón.
M.- Hoy, nuestro corazón se alegra y canta agradecido, las misericordias del Señor, que dio al hombre por compañera a la mujer, para que en todo momento se escucharan y sirvieran.
T.- Tedamos gracias, Señor, de todo corazón.
M.- Y es tan grande nuestro agradecimiento por habernos hecho para vivir en familia, que asociados a Jesucristo, el muy amado, y junto con Él , en cada Misa damos gracias al que es tres veces Santo.
T.- Te damos gracias, Señor, de todo corazón.
M.- Gracias, Señor, por tus siete sacramentos, fuente de salvación.  Por el Bautismo nos das la vida divina ypor la Penitencia, el perdón de nuestros pecados.  Por la Eucaristía nos alimentas y por el Matrimonio y la Familia, no cesas de llamarnos a una comunidad de vida y de amor.
T.- Te damos gracias, Señor, de todo corazón
M.- Gloria siempre y alabanza, pues, a la Santísima Trinidad, que es familia, donde el Padre ama al Hijo, tanto, como el Hijo al Padre, y ese amor, igual del Padre y del Hijo, es elEspíritu Santo, Amor de Dios.
T.- Te damos gracias, Señor, de todo corazón.     



4:20: Santísimo Rosario
Ofrecimiento: Oramos por todas las familias del mundo entero, en especial por las familias que no conocen todavía de Dios, por aquellas que todavía no son sacramento y por las que sufren a causa de la injusticia, pobreza, violencia, vicios, lo moral, económico, la muerte de uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el corazon de un cristiano
  • Reflexion Cristiana
  • Mis Reflexiones Cristianas
  • REFLEXION CRISTIANA
  • Reflexion cristiana
  • reflexiones cristianas
  • REFLEXIONES PARA ACARICIAR CON EL CORAZON
  • Reflexion "diario corazon de niño."

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS