reflexiones entorno a la enseñanza

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
LA ENSEÑANZA DEL ESPACIO EN LA ESCUELA: ¿ NOCIÓN DE ESPACIO?

En el nivel inicial se suele reconocer el trabajo sobre las relaciones espaciales como un contenido a ser abordado.- Diferentes propuestas de enseñanza.
- El trabajo con el espacio tiene unas relaciones complejas` con el conocimiento matemático.
- La actividad matemática en los problemasespaciales esta dada por la potencia para la resolución de problemas que exigen la anticipación y que no son resolubles exclusivamente en forma empírica.
- Concebir el espacio comocontenido.
- Las adquisiciones espontáneas siempre están presentes en los niños y en su proceso de construcción de nociones espaciales, estas son el principal factor para ubicar el espacio.Las confusiones sobre la enseñanza de nociones espaciales derivadas del aplicacionismo de la teoría piagetiana y las ideas del activismo.
Se cree que los niños deben pasarciertas etapas que van desde lo concreto a lo gráfico y desde éste a lo abstracto. Se ha creído en la necesidad de respetar estas etapas en el aula contribuye a que los aprendizajesespaciales ligados a la matemática con aquellos ligados al movimiento o a los desplazamientos.

Consigo es importante explicar la relación que existe entre una y otra, las cuales plantearea continuación:
Como bien sabemos es muy importante el papel que juega la representación gráfica de un espacio o de un recorrido ya que nos permite ubicar objetos y relaciones enausencia de dicho objeto.
Se da de acuerdo a la adquisición de nociones espaciales en los niños del nivel inicial. Y a su vez es muy importante que el niño conozca primero el espacioy lo que hay dentro del el, después de esto al niño no le será necesario tener el objeto ya que el niño conoce y puede ubicarse en su espacio, esté presente o no el objeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunas reflexiones entorno a la pedagogia
  • Reflexión en la escuela secundaria y su entorno
  • Aprender y enseñar en un entorno virtual
  • Analisis y reflexion de los modelos de enseñanza
  • Reflexion sobre la libertad de enseñanza
  • Reflexiones sobre la enseñanza de la lengua
  • Reflexion Sobvre Enseñanza
  • Reflexiones sobre el aprendizaje y la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS