Reflexiones Matutinas Sobre La Investigación Científica

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Reflexiones matutinas sobre la investigación científica.
2012
Lic. En Geografía Ambiental UAQ


Reflexiones matutinas sobre la investigación científica
Viernes 10, 7:00 am.

Reflexionesmatutinas me parece un libro excelente y una muy buena herramienta para aquellas personas que no están muy familiarizadas con la investigación científica. El autor aborda diferentes preguntas que uno comolector se puede ir haciendo a lo largo de la lectura. Además, la prosa que utiliza es muy dirigible para personas que no están en constante contacto con este tipo de temas.
El libro contesta demanera muy sencilla y agradable preguntas tales como: ¿Qué es la investigación científica? ¿Cómo se hace? ¿Cómo se divulgan los resultados? ¿Cómo se aprende a hacer la investigación científica? ¿Para quésirve la investigación científica? Entre otras.
Abordaremos el tema: ¿Qué es la investigación científica? En esta pregunta el autor responde la primera y más importante duda que se tiene al comenzarel libro ¿Qué es? Citando al autor: “ésta es el conjunto de actos con los que se hace la ciencia…” entendiéndose como si fueran los pasos a seguir dentro de la ciencia, y así el autor va explicando ydando más definición al concepto. Apoyándose en la Real Academia Española, el autor va definiendo el concepto de ciencia que se le ha dado al paso de los tiempos, así con palabras fáciles vaexplicando el por qué del nombre de ciencia y cuáles son los aspectos diferentes que tenemos que seguir para hacer ciencia, en este caso, la investigación científica. En otras palabras es un conjunto demetodologías y técnicas que se deben de seguir para estudiar o investigar.
¿Cómo se hace la investigación científica? A mi parecer, uno de los mejores y más importantes capítulos del libro, ya que es muyfácil y sencilla la manera en que el autor te enseña y te adentra en la metodología al momento de hacer investigación científica. Paso por paso vas conociendo que manera es la correcta para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reflexiones sobre el proceso de la investigación cientifica
  • Reflexion sobre la investigacion
  • ENSAYO SOBRE INVESTIGACION CIENTIFICA
  • Algunas reflexiones sobre la investigación-acción
  • Reflexiones sobre la investigación en psicología clínica
  • Ensayo sobre etica de la investigacion cientifica
  • Ensayo sobre la ética en la investigación científica
  • reglas y consejos sobre investigacion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS