Áreas Funcionales De La Empresa

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
CBTís 155 |
Áreas funcionales de la empresa |
Administración |
|
Enrique González Couttolenc |
14/03/2012 |

6A2V |

QUE ES EL CONTROL TOTAL DE LA CALIDAD Y CUAL ES SU PROPÓSITO?.
Suministrar un producto o servicio en el cual su calidad haya sido diseñada, producida y sostenida a un costo económico y que satisfaga por entero al consumidor.
SIGNIFICADO DE “CALIDAD”.
Es elresultado total de las características del producto y servicio en cuanto a mercadotecnia, ingeniería, fabricación y mantenimiento por medio de las cuales el producto o servicio en uso satisfará las expectativas del cliente.
La palabra “Calidad” tiene el significado popular de “Mejor” e Industrialmente quiere decir “Mejor dentro de ciertas condiciones del consumidor”.
1.- uso al que el producto sedestina
2.- su precio de venta
Condiciones Importantes:
1.- El uso a que el producto se destina
2.- Su precio de venta
CONDICIONES IMPORTANTES:
1.- Las especificaciones de las dimensiones y características de funcionamiento.
2.- Los objetivos de confiabilidad y duración.
3.- Los requisitos de seguridad.
4.- Las normas aplicables
5.- Los costos de ingeniería, fabricación y calidad.
6.- Lascondiciones de producción bajo las que se fabrico el articulo.
7.- La instalación en el sitio de uso y los objetivos de mantenimiento y servicio.
8.- Los factores de uso de energía y conservación de materiales.
9.- Consideraciones ambientales y otras consideraciones por efectos secundarios.
10.- Los costos de operación, uso y servicio del producto por el cliente.
EL SIGNIFICADO DE “CONTROL ENLA INDUSTRIA:
1.- ESTABLECIEMITNO DE ESTANDARES: Estándares requeridos para los costos de calidad, el funcionamiento, la seguridad y la confiabilidad del producto.
2.- EVALUACION DEL CUMPLIMIENTO: Comparación del cumplimiento entre el producto manufacturado o el servicio ofrecido y los estándares.
3.- EJERCER ACCION CUANDO SEA NECESARIO: corrección de los problemas y sus causas en toda la gamade los factores de mercadotecnia, diseño e ingeniería, producción y mantenimiento que influyen en la satisfacción del usuario.
4.- HACER PLANES PARA EL MEJORAMIENTO: Desarrollar un esfuerzo continuo para mejorar los estándares de los costos, del comportamiento de la seguridad y la confiabilidad del producto.

Reclutamiento y Selección.

Se llama reclutamiento al proceso de identificar einteresar a candidatos capacitados para llenar las vacantes. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo. Se obtiene así un conjunto de solicitantes, del cual saldrán posteriormente los nuevos empleados. El proceso de selección se considera independientemente del reclutamiento.

Proceso de reclutamiento.
Los reclutadores llevan a cabovarios pasos. El reclutador identifica las vacantes mediante la planeación de recursos humanos o a petición de la dirección. El reclutador se referirá tanto a las necesidades del puesto como a las características de la persona que lo desempeñe.
El reclutador puede acudir a tres índices básicos:
* Indicadores económicos. Permiten conocer las actuales coyunturas de la economía de un sector, deuna zona geográfica o de toda la nación. 
* · Actividades de reclutamiento de otras compañías. Permiten conocer las estrategias básicas que se plantean las organizaciones competidoras. En muchos casos, puede medirse con relativa precisión a través de los avisos publicados. Pero esta técnica puede resultar costosa. 
* · Las ventas actuales de la compañía y sus metas. Debido a que los planesde recursos humanos se basan parcialmente en las predicciones de ventas, las variaciones entre las ventas reales y las previstas constituyen un factor vital. 

SELECCIÓN DE PERSONAL

Una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el reclutamiento, se da inicio al proceso de selección, que implica una serie de pasos que consumen cierto tiempo.
El proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De La Empresa
  • Áreas funcionales de una empresa
  • Áreas Funcionales De Una Empresa
  • Areas funcionales dentro de mi empresa
  • Reporte de las áreas funcionales de una empresa
  • Areas Funcionales De Una Empresa
  • areas funcionales de las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS