Reflexiones sobre las relaciones existententes entre: la libertad, el trabajo, el respeto y el éxito.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LAS RELACIONES EXISTENTENTES ENTRE:
LA LIBERTAD, EL TRABAJO, EL RESPETO Y EL ÉXITO.

La forma de sentir o pensar del ser humano está influido directamente por los factores del entorno, en especial, la cultura.
Los seres humanos somos definidos como seres sociales transformadores de nuestra propia vida es decir, "nosotros, operamos en nuestra vida y definimos losdominios de nuestra realidad”.
La identidad humana y los planteamientos sobre lo que sostiene las necesidades básicas permiten que las personas seamos catalogadas como emprendedoras, pero nos encapsulamos por parámetros como son el pensar y el sentir, muestras de ello son nuestras vivencias.
Nuestra calidad de vida se daría igual para la sociedad donde pudiéramos definir los conceptos deuna forma diferente y donde existiera equidad para la distribución de los recursos.
La libertad siempre está limitada por los factores del entorno. "La libertad”, rectamente comprendida, es un cumplimiento por cada persona, por una ordenada secuencia de eventos de vida.
La persona libre se mueve voluntaria, libre y responsablemente para desempeñar su importante papel en un mundo cuyoseventos determinados pasan por él y por su elección y voluntad espontánea"
Esta libertad diferencia el ser de cada persona, ese espacio que queda en el corazón y que está intersectado por muchos factores que es lo que hace elegir cosas distintas para la vida.
No se puede hablar de calidad de vida sin considerar las diferencias individuales, sin considerar la importancia de lo subjetivo que rodea aésta y lo más importante sin olvidar que se está hablando de la felicidad de las personas y de obtener el éxito que tanto los seres humanos luchamos por conseguir.
El trabajo ofrece a cada hombre la oportunidad de crecer, desarrollar todas sus capacidades congénitas, realizarse como persona y ser cada día "más plenamente hombre". Así perfecciona su humanidad y mantiene el predominio y superioridadefectiva que debe ejercer sobre las cosas, en coherencia con el plan de vida propuesto.
Por eso el valor del trabajo humano no se mide por el tipo de actividad de cada uno, sino por el hecho de ser persona quien lo ejecuta. El hombre es capaz de trabajar de manera "programada y racional", en forma "consciente y libre". Con su trabajo humaniza y ennoblece a la naturaleza, modelándola de acuerdo asus intereses primordiales y uno de ellos es alcanzar el éxito.
El trabajo es el fundamento para construir y satisfacer todas las exigencias de la vida familiar y/o personales.
Todos estamos dispuestos en la vida a construir un futuro que nos brinde la posibilidad de actuar libremente y querer conseguir las metas las cuales nos hemos trazado.
Estamos de una u otra manera condicionados aciertos parámetros personales y/o individuales que hacen que actuemos frente a circunstancias y retos por nuestros instintos, algunos tomamos decisiones acertadas otros no y si vemos estas son las condiciones de todo ser humano.
Nos enfrentamos a actitudes que enmarcan nuestro carácter para actuar y decidir, por ejemplo somos débiles frente a la toma dediciones inmediatas si fallamos en la solución nosenmarcamos como personas de carácter débil. Si por el contrario nuestro carácter es fuerte y determinante la sociedad nos cataloga como implacables e insensibles.
El balance y el equilibrio deben ser fundamentales a la hora de tomar decisiones para recorrer las sendas correctas que te lleven al camino del éxito.
La reflexión hace parte de la asertividad que establece el enfoque preciso sobre loque deseamos.
Siendo el trabajo la herramienta por medio de la cual el hombre condiciona sus necesidades, el desequilibrio social hace que el hombre pierda muchas cosas de si para dedicarse a conseguir lo que quiere, la sociedad no obliga a acogernos a este modelo de estructura que modela su condición de origen y regula nuestro entorno, personalidad y futuro.
Debería ser el trabajo para el...
tracking img