Reflexiones

Páginas: 6 (1295 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
I. Reflexión

Los sentimientos que encontré en la lectura del poema son de perseverancia, confianza, optimismo, amor, paciencia, solidaridad, generosidad, agradecimiento, felicidad, alegría, compañerismo, entusiasmo, perdón.

Todos estos sentimientos son positivos porque nos ayudan en nuestra vida diaria para salir adelante y continuar desarrollando habilidades, actitudes y aptitudes.Durante este semestre tuve nuevas experiencias ya que fue un cambio de 180°, pues después de estar casi toda mi vida en una sola escuela con los mismos compañeros y después tener que iniciar de nuevo sintiéndome como niña de tres años entrando a un preescolar, pero esto ya no era preescolar era preparatoria una en donde ya no me iban a estar diciéndome que era lo que tenía o no que hacer , yotendría que tomar mis propias decisiones para saber si eso estaría bien con la confianza que me estaban brindando mis padres y no defraudarlos. Tenía que continuar mis estudios para sobresalir en la vida puesto que esta no es fácil y estaba recibiendo su apoyo tanto de ellos como de mi tutora y maestros.

Además de ser un semestre en donde forme nuevas amistades y me fui adaptando al sistema Prepa Tecen el cual reforcé conocimientos que sabia y aprendí los nuevos aunque algunos no fueron muy fáciles como los de inglés pues se me dificulta mucho ya sé que no todos aprendemos al mismo ritmo ni tenemos la misma capacidad pero espero que para cuando me gradué ya haya aprendido a hablar inglés, de la misma manera que matemáticas aunque en esa materia lo más difícil fue que algunas veces no llegabatemprano por lo cual no entraba a la clase y cuando llegaba la fecha de los exámenes interparciales y parciales no obtenía los conocimientos para responder bien algunas preguntas.

De tal manera que lo puedo relacionar con el poema en la frase que dice:
“No veré nada negativo en cuanto me rodea,
No me quejaré,
¡Empezaré a ser una persona mejor que ayer!”

Y eso es lo que considero que hiceen este primer semestre aprender de mis puntos fuertes y débiles en los cuales debía trabajar para mejor personalmente, socialmente y académicamente.

Uno de los valores con los que trabaje en este semestre fue el de perseverancia puesto que tuve que esforzarme para levantare más temprano y no llegar tarde a las clases que tenía a las 7:00 a.m. De igual manera en las materias que noentendía tenía que ponerla en práctica.
El agradecimiento hacia mis padres esta nueva etapa que iniciaba ya que no iba a ser fácil pues era más lejos de mi casa y tenía que esforzarme si eso era lo que yo deseaba, apoyándome de esa manera y económicamente.

Con mis maestros agradezco que me hayan transmitido sus conocimientos y me hayan apoyado cuando no comprendía lo que ellos me explicaban; deigual forma que a mis compañeros pues aprendí que aunque estuve durante mucho tiempo con los mismos compañeros podía convivir con otros y hacer nuevas amistades las cuales me ayudaron en alguna ocasión cuando yo lo necesite.

Las actitudes que debo seguir mejorando son la puntualidad pues no quiero que por faltas no apruebe la materia y seguir siendo perseverante para que desde el primerparcial mis calificaciones sean buenas y que de esa forma el instituto me siga dando el apoyo con la beca.

II. Autoevaluación de tu desempeño académico

Al inicio del semestre me sentía contenta de formar parte de esa Institución pero también estaba insegura académicamente y psicológicamente, ahora me siento feliz porque ya se terminó mi primer semestre fue algo tan rápido pero tan intenso endonde aprendí muchos conocimientos nuevos emocionalmente y académicamente los cuales me ayudaran en el camino por la vida.

Mis miedos y temores eran que mi mamá se enterará de lo que pasaba con mi vida, ya que ella me consideraba una hija responsable y no tenía la misma atención conmigo como la que tenía con mis hermanos menores, tenía la confianza de que yo nunca la iba a defraudar y no quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS