Reflexiones

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
  Build your own FREE website at Angelfire.com  Share: del.icio.us | digg | reddit | Twitter | facebook

Espejos y Lentes
Reflexión de la Luz
        Cuando la luz se propaga a través de un medio, encuentra en su camino  la superficie de separación con otro medio, puede rebotar y volver al mismo medio en que se propaga, cambiando su dirección pero conservando la misma velocidad. Es lareflexión de la luz.
        Las superficies pulimentadas que reflejan totalmente la luz se denominan espejos. Los rayos paralelos que llegan a un espejos los rayos paralelos que llagan a un espejo siguen paralelos después de reflejarse y se dice que se ha producido una reflexión espectacular. Si la superficie es irregular, un haz de rayos paralelos se refleja en varias direcciones. Es una reflexióndifusa.
        Aquí se explicara la reflexión espectacular ya que la difusa es impredecible.
Elementos de la Reflexión 
        Los paramentros necesarios para estudiar la reflexion de la luz  son los siguientes:
* Rayo Incidente
* Rayo Reflejado
* Normal
* Angulo de Incidencia
* Angulo de Reflexión
        Se llama Rayo Incidente al rayo luminoso que llega al espejoprocedente de la fuerza luminosa; Rayo Reflejado es la que sale del espejo una vez producida la reflexión; Se llama Normal, a la recta perpendicular al espejo en el punto de contacto; Angulo de Incidencia, es el ángulo que forma el rayo incidente con la normal; y el ángulo de reflexión, el ángulo que forma el rayo reflejado con la normal.
       
Leyes de la Reflexion
        Estas leyes sirvenpara entender como se forman la figuras en los espejos. Digamos antes que un espejo esta formado por una superficie de vidrio cubierta por detrás con una fina pelicula de plata, tambien puede consistir en una simple placa de metal pulido.
        Primera Ley:
        El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal se  encuentran todos en el mismo plano.
        Segunda Ley:
        El angulode incidencia es igual al de reflexion.
        Los espejos, segun la forma de la superficie, se clasifican en Planos y Curvos. Los espejos que se curvan hacia afuera se llaman espejos covexos, y los que se hunden por el centro son espejos concavos.
 
Imágenes en Espejos Planos
        Cuando te mires en un espejo, ves tu imagen reflejada en el. Podemos definir esta imagen como la reproduccionde un objeto por medios opticos.
        Las imagenes que se forman prolongando los rayos reflejados se denominan Imagenes Virtuales, ya que son una ilusion optica. La distancia del objeto al espejo es igual que la distancia del espejo a la imgen virtual.
        De todo esto se deduce que la imagen de un objeto en un espejo plano es virtual, simetrica, del mismo tamaño y derecha, es decir,aparece en la misma direccion que el objeto.
 
Refraccion de la Luz
        Habras observado alguna vez que la piscinas parecen mas profundas de lo que realmente son, o que un lapiz introducido en un vaso con agua parece roto o torcido. Estos fenómenos son debidos a la refracción de la luz: Es el cambio de velocidad que experimenta la luz al pasar de un medio (como aire) a otro distinto (como elvidrio o el agua).
        Los elementos que intervienen en la Refracción son los siguientes:
*     Rayo Incidente
*     Rayo Refractado
*     Normal
*     Angulo de Incidencia
*     Angulo de Refracción
        Se llama Rayo Incidente el que se propaga en el primer medio; el Angulo Refractado es el que se propaga en el segundo medio; Se llama Normal la rectaperpendicular  a la superficie de separacion de ambos medios en el punto de incidencia; Angulo de Incidencia, el formado por el rayo incidente y normal; y Angulo de Refraccion el que forman el rayo refractado y el normal.
Leyes de la Refracción
        Las leyes de la refraccion explican el comportamiento de luz al pasar de un medio a otro.
       Primera Ley:
        El Rayo Incidente, la normal, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS