Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pueblo invisible

Es un texto que trata acerca del papel importante que juegan las experiencias y voces del pasado. Son ellas las que forjaron nuestro presente y siempre están ahí recordándonosquienes somos y de donde venimos, con el fin de que no olvidemos nuestras raíces. No hay que echar a un lado los consejos y experiencias que vivieron nuestros familiares ya que se puede aprender muchode ahí, para no cometer sus mismos errores, o bien aplicar cosas que a ellos les funcionaron para tener éxito.

En el momento que sintamos inseguridad en cuanto a quienes somos es necesario voltearhacia atrás para reafirmar nuestra identidad.

Adoptado

Es un texto muy interesante, habla acerca de lo hermoso que es el sentirse escogido al ser hijos; tener esa seguridad de que alguien nosquiere y nos acepta, antes que todo esta Dios quien antes de nacer aun desde el vientre de nuestra madre, ya nos conocía y nos formo con detalle y delicadeza, es mas que suficiente para expresargratitud hacia El, ya que nos ha invitado a ser parte de su familia.

¿En manos de quien?

Como dice la lectura, todo depende de “en manos de quien esta el asunto”, efectivamente, y que mejor estar enlas manos de Dios, es en El en quien podemos encontrar una paz que en ningún lado se puede dar, es en El en quien podemos hallar seguridad, es en El en quien podemos vivir confiados, así que como diceel texto, pongamos nuestras preocupaciones, nuestros miedos, deseos, sueños, familia, y relaciones en sus manos.

El puerco espin

Es muy claro el mensaje de esta lectura, debemos aprender acoexistir con los demás, independientemente de los errores o defectos que a fin de cuentas todos los tenemos.

Debemos saber el como relacionarnos, sin olvidar que en cualquier relación siempreexistirán problemas, raspones, cosas que no nos gustan, pero es a través de eso que se van fortaleciendo.

Y como dice el escrito: La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, es aquella...
tracking img