Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Romanos 12:2
Definimos lo que es el Conformismo: Que acepta la situación establecida, es decir, las costumbres, opiniones, y poderes predominantes. Que se adapta a cualquier circunstancia.
¿QUÉ SONLAS ACTITUDES? 
Las actitudes son predisposiciones estables o formas habituales de pensar, sentir y actuar en consonancia con nuestros valores. Son, por tanto, consecuencia de nuestras conviccioneso creencias más firmes y razonadas de que algo «vale» y da sentido y contenido a nuestra vida. Constituyen el sistema fundamental por el que orientamos y definimos nuestras relaciones y conductas conel medio en que vivimos. 
LA CONFORMIDAD TIENE DOS FACETAS 
I. La que agrada a Dios. Es aquella que aunque no tenemos todo lo que deseamos, estamos contentos con lo que hemos alcanzado y agradecemostodo a Dios. 1ª Timoteo 6:6-7 
II. La que desagrada a Dios. Es la actitud pasiva para la conquista. Éxodo 14:15 “Entonce Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mi? Di a los hijos de Israel quemarchen.”
En toda empresa visionaria, es donde hay gente progresista y con deseo de avanzar. La Iglesia que hará la diferencia es aquella donde sus miembros son progresistas y con deseo de avanzar masallá.
Cuando Dios llama a un hombre no por su nivel académico, ni los años de experiencia, sino las actitudes de fe que tiene.
PRIMER EJEMPLO DE UNA ACTITUD CONFORMISTA.
La historia de un hombreconforme al corazón de Dios, y hubo esa época en su vida en que el conformismo llego a su vida. 2ª Samuel 11/12
Segundo ejemplo:
Deuteronomio 1:6-11 Demasiado tiempo en este monte
No te duermas en lacomplacencia de lo alcanzado.
Tercer ejemplo:
Abraham. Génesis 11:27-32 > 12:1-5
En el mapa de la geografía bíblica usted encuentra que Harán esta exactamente a la mita del camino entre UR de losCaldeos y Canaán.
Esto nos enseña la razón que muchos hombres y mujeres de Dios con llamado de Dios quedan a mitad de camino, porque no quieren ofender al viejo Taré y Taré demoro 205 años en morir...
tracking img