Reflexiones

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Planteamiento del Problema

En estos tiempos, la educación en Venezuela, al igual que en muchos de los países latinoamericanos, está orientada hacia el mejoramiento de la calidad. Y estemejoramiento se ha ido concretando gradualmente a través de la modernización de la estructura administrativa de los centros educativos y de la inclusión de estrategias orientadas para generar cambios profundosen la enseñanza de los educandos, por mencionar solo algunas de las acciones emprendidas.
En este orden de ideas, es necesario mencionar que los esfuerzos en el mejoramiento de la calidadeducativa han dado como resultado la promoción del desarrollo integral del individuo. Es decir que han impulsado el desarrollo de sus potencialidades, destrezas y actitudes que favorecen y puntualizan sudesenvolvimiento en la sociedad, según los estándares y patrones establecidos. De igual forma, las iniciativas desplegadas para el enriquecimiento de la calidad educativa buscan fomentar el desarrollode una conciencia ciudadana autónoma e independiente.
Es así como desde la perspectiva presentada, es necesario mencionar que el campo educativo se ha venido fortaleciendo por el aporte de múltiplessaberes e ideas generados en las más diversas disciplinas del conocimiento humano. Estos aportes contribuyen directamente a la satisfacción de las necesidades individuales como parte fundamental delproceso social, lo que a su vez permite gozar de sus beneficios para su desempeño e integración eficaz. Esto subraya la función del conocimiento como bien común y como base para una alternativa dedesarrollo autónomo. Lo que a su vez conlleva a una visión de la educación como elemento indispensable para el desarrollo económico, social y cultural de una nación.
En este contexto debe señalarselos aportes que las ciencias gerenciales ofrecen no solo a la educación sino a diversas disciplinas y campos del quehacer humano. Según Sallenave (2002) la gerencia es el arte de relacionar todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS