reflexiones

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
LA FLOR MÁS HERMOSA DEL REINO

(Inspirado en un antiguo cuento chino)

—En su siguiente cumpleaños Edward deberá asumir el trono Esme y ni siquiera ha escogido a una de las doncellas para cortejarla— el Rey Carlisle caminaba de un lado al otro evidentemente preocupado por su hijo y por el futuro de su reino.

—Nuestro hijo sabrá encontrar a aquella que su corazón reconozca como su almagemela mi amor. No te preocupes tanto— le contestó la reina Esme tratando de apaciguar al rey.

—Él necesita recordar que su deber es con nuestro pueblo, por ello debe casarse antes de ser rey—

Los reyes estaban preocupados, pues su joven y apuesto hijo no encontraba a aquella mujer digna de gobernar el imperio a su lado. Había muchas mujeres hermosas en la corte, que secretamente guardaban laesperanza de convertirse en la nueva reina. Pero el príncipe buscaba más que belleza exterior.

No muy lejos de allí, en las cocinas reales, Isabella, la hija de la cocinera, se esforzaba en ayudar a su madre, a pesar que no era su obligación.

—Bella, deja eso y ve a casa, tienes tarea— se quejaba Renée.

—La hice en la escuela, déjame quedarme un rato más— decía picando algunos vegetales,mientras vigilaba cerca de una de las ventanas, donde cada tarde miraba a lo lejos caminar al príncipe. Su madre la miró y sacudió la cabeza ¿Cuándo entendería su hija que no tenía ni siquiera una esperanza con el heredero al trono?

El príncipe Edward al no encontrar ninguna joven lo suficientemente inteligente y virtuosa, había consultado con todos los sabios del reino. El más anciano, le dioun consejo:

—Alteza, la mujer que busca no es fácil de hallar, pues las virtudes no florecen entre tanta maleza. Será necesario que usted ponga a prueba a todas las jovencitas del reino, en su esfuerzo y dedicación encontrará quien es digna de acompañarlo durante toda su vida.

Así el príncipe decidió convocar a todas las jóvenes del reino. Y todo mundo quedó intrigado ante el decreto real:"Cada muchacha del reino, sin importar su condición, que desee casarse con el príncipe, deberá presentarse el primer día del mes, a primera hora de la mañana, con una maceta llena de tierra"

Isabella, que no era como el resto, ni siquiera cuestionó tal edicto. Cerró los ojos complacida, esperando con ansias, el primer día del siguiente mes, en el que vería de cerca al príncipe.

—Bella, yo noquiero romper tus sueños linda, pero no te hagas tantas ilusiones, hay muchas niñas adineradas y hermosas— Renée sabía que habían cientos de doncellas de la nobleza, que tenían más opciones que su hija.

—Lo sé madre. Pero, yo haré mi mejor esfuerzo y si aún así no logro nada, al menos sabré que lo he intentado… y podré estar cerca del príncipe un momento— Bella se ruborizó al confesartácitamente que amaba al príncipe.

Cientos de jóvenes de aglomeraron en la entrada del castillo aquel primer día del mes. Desde el día anterior muchas muchachas habían dormido en las puertas de la mansión real con la esperanza de ser las primeras, vestían espléndidamente y sonreían, dispuestas a luchar por la oportunidad que se les brindaba.

El príncipe y sus consejeros salieron a recibirlas y lesanunciaron la prueba.

—Daré a cada una de ustedes una semilla— dijo el príncipe –Y dentro de tres meses, quien me traiga la flor más hermosa será la futura reina— y sin decir más fue colocando una semilla dentro de cada maceta que le presentaron. Al llegar a la maceta de Isabella por alguna extraña razón sus miradas se encontraron. Ella sintió que aquellos ojos podían traspasar su alma. Jamás lohabía tenido tan cerca como ahora, había pasado horas escondida entre los setos fuera de la sala de música del palacio oyendo secretamente al príncipe tocar el piano. Lo había escuchado practicar su oratoria, disfrazada de mucama. Hasta había presenciado sus prácticas de arquería escondida entre los árboles. Pero jamás imaginó que sus ojos brillaran de esa forma tan peculiar.

Y en su pecho la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS