Reflexión del cine de autor

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Parcial final

Teoría del relato

1. ¿Qué reflexión acerca del asunto de la mirada nos plantea el documental “La ventana del alma” y cómo nos ayuda a entender el fenómeno del denominado cinede autor?
En el documental Ventana al Alma puede observar como el director indagó en la vida de varias personas que tenían un problema de la vista como la miopía, ceguera, etc. Y nos hace notarque a lo que citamos realidad, es una cuestión muy personal de un punto de vista ligado a la percepción de cada quien, esta afirmación la podemos ligar directamente a una mirada única e independienteque ofrece el cine de autor y a esa percepción que cada director independiente pueda trasmitirnos en cada uno de sus películas. En el manejo de percepciones estas variarán dependiendo la persona, yque a fin de cuentas es una realidad propia e indivisible para cada una. Sumado a esto podemos hablar de un mensaje intrínseco sobre el poder superarse y cómo a través de otros medios u otros sentidospodemos solventar alguna falla que tengamos en un órgano. De aquí la importancia de mirar siempre la realidad o las actitudes que tengamos en nuestro contexto de una manera amplia, no debemosdepender u orientarnos hacia una sola mirada de las cosas, este documental nos plantea como debemos ser multifacéticos en la medida de asimilar nuestras percepciones por todos los órganos o sentidos que nospermitan alcanzarlas.

El documental ofrece varias voces que se articulan, en un juego de imágenes y sonido, para ampliar nuestra perspectiva del hecho de ver y sobre el modo en que cadaexperiencia de mirada es en sí misma un límite. El video nos muestra deficiencias visuales, que sumadas a imágenes abstractas, fuera de foco o con variaciones de color, transmiten al espectador, queusualmente no tenga problemas de vista, sensaciones particulares.

Aquella búsqueda de temáticas distintas y en si a seguir o trabajar por miradas diferentes englobadas en estilos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine autor
  • CINE DE AUTOR
  • Cine de Autor
  • Cine de autor
  • Cine De Autor
  • autores de cine
  • Cine De Autor
  • Cine de autor vs Cine Comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS