Reflexologia rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL CONDUCTISMO

Reflexología Rusa

HISTORIA
¡  Psicología como disciplina independiente • Distintos enfoques, teorías, técnicas y metodologías marcan las distintas escuelas.• Acontecimientos históricos del momento.

WUNDT
¡  Por tanto, los inicios de nuestra disciplina, en su énfasis cientificista, se inició en Europa hacia fines del siglo XIX. En Leipzig ¡  W. Wundt Juntoa E. Tichener quien más tarde emigraría a USA para terminar con el desarrollo del denominado estructuralismo en psicología. ¡  Primaba el paradigma positivista.

¡  Para Wundt y Titchener lapsicología estudia el mundo con referencia al sujeto que lo experimenta. El objeto de la psicología es la experiencia dependiente del sujeto. ¡  La psicología en un campo más natural y físico donde loscontenidos se pueden observar y describir. ¡  Conciencia y Espíritu. ¡  Wundt trató de distinguir la experiencia como objeto de estudio de la psicología, de la experiencia como objeto de estudio dela física. Para esto diferenciaba entre experiencia inmediata y mediata. ¡  Para Titchener la diferenciación de los objetos de estudio se limitaba a su dependencia o no del sistema nervioso de unsujeto. ¡  Titchener afirmaba que la tarea de la psicología era descubrir hechos relativos a su objeto y comprenderlos, que su interés debía ser comprender el espíritu humano general y no modificarlo ocorregirlo, ni tampoco las diferencias individuales.

DISTINTAS ESCUELAS

REFLEXOLOGÍA RUSA
¡  Doctrina psicológica que forma parte de la llamada psicología objetiva y que rechaza elmentalismo de Wundt. Su desarrollo está relacionado con el mundo ruso. ¡  Constituye el precedente claro del Conductismo. ¡  Se inicia con Sechenov como aquella teoría que considera a la actividadpsíquica como un producto exclusivo de la actividad del sistema nervioso.

¡  Sechenov afirma que la actividad cerebral, no es más que el fruto de movimientos musculares que tiene su origen en el...
tracking img