Tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rómulo y Remo
En el trono de Alba Longa reinaba Numitor que tenía varios hijos. Amulio, el hermano de Numitor decidió derrocarlo, y para que sus sobrinos no reclamaran el trono elimino a todos loshijos de Numitor menos a Rea Silvia. A ella la encerró en el templo de las vestales dedicado a la diosa Vespa para que se consagrara sacerdotisa.
Cierto día en que Rea Silvia se hallaba descansandojunto a una fuente del bosque sagrado, pasó el dios Marte, que al verla tan hermosa se enamoró perdidamente y la dejó encinta. Meses después nacieron dos gemelos: Rómulo y Remo.
Cuando Amulio, seenteró, mandó arrojar a Rea Silvia al río Tiber y a los dos gemelos los colocaron en una canasta y dejaron que la corriente los llevara lejos. La canasta con los dos pequeños gemelos, se deslizó sobre elrío. Debido a una inusitada inundación, en lugar de llegar al mar, quedó atascada en la orilla.
En ese lugar vivía una loba que al ver a los pequeños, llorando de hambre, los amamantó. Los niñoscrecieron junto a la loba, pero su padre, el dios Marte, pronto comprendió que los gemelos necesitaban el calor humano para desarrollarse y los confió al cuidado de un pastor de nombre Faustulo y de suesposa Laurencia. Ellos quedaron encantados, ya que no tenían hijos y les dieron por nombre: Rómulo y Remo.
Al crecer Romulo y Remo comenzaron a robarle a unos ladrones el fruto de sus pillajes. Muypronto, otro grupo de jóvenes se asociaron a ellos conformando una banda. llevaron a Remo ante Amulio, culpándolo de saquear en las tierras de Numitor,a lo que Amulio, no le tome importancia y dejo queNumitor lo castigase.
Cuando los bandoleros llevaron a Remo ante Numitor, acusándolo de robar en sus tierras, lejos de enojarse, Numitor, recordó las desgracias sufridas y pensó que esos gemelos podríanser los hijos de su hija Rea Silvia.
Ante Numitor, Rómulo relató la historia de su vida, así Numitor reconoció que eran sus legítimos nietos y los acogió con alegría. Los gemelos al enterarse de...
tracking img