La Reflexología Rusa y la Psicología Soviética
IVAN M. SECHENOV
* Padre de la fisiología en Rusia, en su laboratorio Claude Bernard realizó descubrimientos sobre el ambiente interno de losorganismos, Sechenov estuvo en este laboratorio, después llevó a cabo el descubrimiento de la inhibición central de la actividad refleja.
* Su concepto de psicología está basado en la fisiología, lateoría evolucionista, el asociacionismo de tendencia materialista y el estudio de los reflejos.
* Debido a esto los filósofos y los representantes eclesiales, lo determinan como un peligro para lafe, la moral y las costumbres tradicionales”.

* La actividad psíquica se reduce a movimientos musculares.
* Las reacciones del organismo, fisiológicas, psíquicas, conscientes einconscientes son actos reflejos.
* La psicología de Sechenov es asociacionista: debido a su complejidad, la actividad psíquica debe ser descompuestas en varios elementos para su estudio. No se trata de unasociacionismo mental sino reflexológico. El reflejo, el elemento básico donde parte la asociación.
* Promovió una Psicología objetiva que analizara la conducta desde el punto de vista deterministay reflexológico.

IVAN P. PAVLOV
* Fisiólogo, trabaja en la investigación sobre la digestión, descubriendo los nervios secretores del páncreas, investigando sobre la digestión se topó con elproblema del condicionamiento, observa que sus perros segregaban saliva antes de que se les diera comida con el hecho de escuchar las pisadas de sus ayudantes al acercarse.
* Abandona los trabajossobre la digestión y se dedica a estudiar la salivación desde el punto de vista fisiológico.
* Madrid 1903, presentó:
“La Psicología y la Psicopatología experimentales sobre los animales”,siendo el primer informe público de Pavlov sobre los reflejos condicionados o condicionamiento.
Por muy sencilla que sea una conducta, Pavlov la consideraba el resultado de la actividad nerviosa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La reflexología rusa y la psicología soviética. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reflexolog%C3%ADa-Rusa-y-La-Psicolog%C3%ADa/802738.html

MLA

"La reflexología rusa y la psicología soviética" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reflexolog%C3%ADa-Rusa-y-La-Psicolog%C3%ADa/802738.html>.

MLA 7

"La reflexología rusa y la psicología soviética." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reflexolog%C3%ADa-Rusa-y-La-Psicolog%C3%ADa/802738.html>.

CHICAGO

"La reflexología rusa y la psicología soviética." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reflexolog%C3%ADa-Rusa-y-La-Psicolog%C3%ADa/802738.html.