Una vision critica de la historia del sigllo xx!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diego Antonio Lorencez Martínez
1103

“una vision critica de la historia del siglo xxi”
Ponente: Dr. Carlos Aguirre Rojas
0209/2008

En los últimos 100 años México ha tenido un crecimientoeconómico muy corto. El empleo es insuficiente ya que crece a tasas muy bajas. Con esto los mas afectados somos los universitarios (nivel medio superior y superior) ya que se contrapone a lo quecomúnmente ese estipula “que entre mejor preparados estemos, podremos aspirar a un empleo mejor remunerado”; cada vez menos personas podrán tener empleos de larga duración, actualmente nuestros jóvenestrabajan de manera insegura (tiempo) sin obtener una remuneración que concuerde con lo que se esta trabajando.

El empleo es escaso precarisado e inestable.

México ha tenido una orientaciónexplotadora intensa paso de tener en los años 80’s una exportación cercana a los 20 mil millones de dólares ha tener actualmente una cercana a los 300 mil millones de dólares (exportaciones manufactureras y elpetróleo comienza a retomar su importancia).

Hay un sector externo que creció a pasos agigantados en un breve lapso de tiempo que no asocia a la economía este modelo exportador. Es decir, en Méxicose exporta mucho pero realmente no anidamos nada de estas exportaciones; no se generan cadenas de valor (empleo, etc.) que comparado con otros países si se logra.

México en el sector agropecuariolas importaciones rebasan a las exportaciones tan solo el 50% de los alimentos que consumimos son importados. Y en el sector industria por lo menos en el D.F. ha representado un crecimiento casi nulo.En el ámbito fiscal el estado mexicano recibe recursos insuficientes para encarar sus responsabilidades y hay una gran evasión de impuestos por parte de la clase acomodada del país. Hemos tenidopoco crecimiento económico y un gran crecimiento en la inflación, lo que nos coloca en el pero de los escenarios.

Conclusión: debemos tener menos de lo que tenemos (como sociedad en general) y...
tracking img