Reforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ruis skidhfjffProblema o necesidad a resolver

Tenemos la obligación de fomentar y llevar a cabo una política de desarrollo sustentable creando bienes y servicios acorto, mediano y largo plazo que aseguren el desarrollo y armonía de los sectores sociales y la supervivencia de futuras generaciones.
Para cubrir nuestras necesidadesbásicas de alimentación y vestido necesitamos echar mano de los elementos existentes en el medio ambiente y fuentes de energía renovable y no renovable como el agua, lamadera hidrocarburos, gas y carbón. Derivado de estas acciones se tienen problemas de contaminación del aire, suelo y agua. Necesitamos utilizar los recursos existentespara progresar y crecer pero es obligación preservarlos al máximo considerando la conservación del medio.

La explotación de los recursos naturales de una manerairracional y de falta de control en la generación de los bienes ha roto el equilibrio ecológico que se formo durante millones de años y en estos tres últimos siglos el progresode la revolución industrial ha originado grandes cambios en el entorno. Prácticamente es imposible regresar a las condiciones originales de equilibrio pero tenemos queactuar para minimizar el impacto y no agravarlo mas. Si no tomamos medidas en forma mediata se puede tener una catástrofe irreparable.

Por razones de caráctercultural en México tenemos la preocupación de generar servicios mas que de cuidarlos. Nuestra cultura es rica en tradiciones pero débil en valores. Ante la falta de unaplaneación y educación ambiental adecuada, se han originado un sin numero de problemas que afectan notablemente el medio ambiente y a nosotros mismos ya que se genera una
tracking img