REFORESTACION

Reforestar es establecer vegetación arbórea en terrenos con aptitud forestal. Consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos; así como su cuidado para que se desarrollen adecuadamente.
Para recuperar la superficie en donde la vegetación natural se ha perdido, se creó el Programa Nacional de Reforestación (Pronare) que depende de la CONAFOR. El Pronare ha significado un cambio importante en las estrategias de reforestación anteriormente implementadas, dandomayor énfasis al uso de especies nativas y al incremento en la supervivencia de los árboles plantados.
 Las reforestaciones y sus componentes que contemplan la siembra de árboles para producción o para proteger el medio ambiente tienen impactos ambientales positivos y también negativos.
Los productos forestales de la reforestación incluyen: madera, pulpa de celulosa, postes, fruta, fibras y combustibles, las arboledas comunitarias y los árboles que siembran agricultores alrededor de sus viviendaso terrenos. Las actividades orientadas hacia la protección incluyen los árboles sembrados a fin de estabilizar las pendientes y fijar las dunas de arena, las fajas protectoras, los sistemas de agro forestación, las cercas vivas y los árboles de sombra.

Medidas para la adecuada reforestación.

El término reforestar nos indica que hay que plantar árboles donde había árboles antes y el tema forestación significa plantar árboles en áreas donde antes no los había. Forestar ahora es aprovechar elciclo de lluvias a partir de que inicia y hasta su término, porque la plantita al ser establecida en campo, absorbe toda la humedad y le da para crecer desarrollando su raíz rápidamente, toda vez que hallamos preparado su suelo adecuadamente. Si no preparamos el suelo adecuadamente, la raíz de la planta no se va a desarrollar y precisamente en la época de lluvias es cuando el suelo está húmedo, la raíz trabaja, empieza a desarrollarse y al desarrollarse, automáticamente nuestra planta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Reforestacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforestacion/26478.html

MLA

"Reforestacion" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforestacion/26478.html>.

MLA 7

"Reforestacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforestacion/26478.html>.

CHICAGO

"Reforestacion." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforestacion/26478.html.