Reforma cas laos (position paper)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma CAS
Republica Democratica Popular Lao
Año Fiscal: 2010
Tasa de Cambio Frente al USD
1 Prioridades: de la Reforma:

Mantener las bases del CAS anterior:

1. Sostener los niveles decrecimiento a través de los principales conductores de los proyectos: integración regional y desarrollo del sector privado, desarrollo rural, y el manejo de recursos naturales.
2. Mejorar eldesarrollo social y reducir la vulnerabilidad a través del fortalecimiento de la administración pública, financiera y de servicios, además de los programas establecidos para reducir la pobreza.
3.Adoptar un acercamiento estratégico a la capacidad de desarrollo y apoyar el programa NSEDP con el objetivo de mejorar sus resultados de transparencia y anticorrupción.
4. Apoyar la implementación delNT2 (Nam Theun 2), como un ejemplo de una zona basada en la sostenibilidad de los recursos naturales y en su programa de desarrollo en cuanto al su mismo manejo. De esta manera, se contribuye alcrecimiento, los resultados sociales, la capacidad de desarrollo, y un mayor compañerismo económico.
5. – Asegurar compromiso ante el banco sin importar la situación política y la débil implementacióndel NGPES por parte del gobierno en algunas áreas.
Nuevos Obejtivos:
1. Acelerar el mejoramiento y el desarrollo del sector privado, el comercio, y el manejo de tierras y otros recursosnaturales.
2. Incrementar el cubrimiento de servicios públicos y mejorar los sistemas de financiación de los mismos.
3. Mejorar las capacidades de desarrollo de Laos en todos los sectores ydisciplinas y mejorar la efectividad en cuanto al uso de ayuda económica
4. Incrementar la confianza de los inversionistas internacionales en el sector de minas y energía hidroeléctrica al reducir riesgoscomo bien se ha visto en el programa NT2. Reducir el impacto ambiental en cuanto a la creación de infraestructura y lograr así un desarrollo sostenible.

Metas:
1. Invertir en la educación...
tracking img