reforma de telecomunicaciones

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Las telecomunicaciones en el mundo juegan un rol fundamental en el crecimiento económico, en mejorar la productividad de las sociedades y en permitir que los gobiernos mejoren los servicios públicos.
Este sector incluye la telefonía fija y móvil, la televisión, el radio y el acceso a la banda ancha. El Estado debe garantizar que estos servicios sean prestados en condiciones de competencia,calidad, pluralidad así como acceso libre y continuidad. De ahí la importancia de contar con un sistema regulatorio fuerte, que fomente la competencia para que el consumidor tenga productos y servicios de mejor calidad y a mejor precio.
De acuerdo con la OECD, el mercado de telecomunicaciones en México se caracteriza por tener las tarifas más altas de los países miembros, y la falta de competencia dacomo resultado tasas de penetración pobres y bajo desarrollo de infraestructura.






El tema que eh decidido abordar en este ensayo es la polémica “Reforma de Telecomunicaciones”, la cual a despertado una fuerte desaprobación en el país pues giran muchos rumores en torno a ella y ah sido el tema central de muchos debates, dicha reforma a ocasionado que miles de usuarios de redes socialestales como el facebook, Twitter entre otros, hayan convocado a marchas para mostrar su molestia ante la ley “Telecom” ya que afirman que establece normas de censura previa, las cuales son inconstitucionales y violan normas internacionales, es por ello que ha despertado un fuerte interés en los jóvenes.
Está claro que las telecomunicaciones son un factor súper importante dentro de la economía decualquier país, desafortunadamente en el nuestro solo está repartida en unas cuantas partes que creen dirigir su desarrollo pero solo la han estancado, nuestro país vive atrasado en el ramo de las telecomunicaciones muchos años, por la misma avaricia de los que no permiten el libre acceso a ella.
Lo que va de por medio con la reforma de Telecomunicaciones cruza por la economía, por lacompetencia, por los negocios, por los miles de millones de dólares que estarán involucrados en los negocios de esta cuestión de telecomunicaciones, pero para nuestro bien o mal, las decisiones que tomen el congreso y el estado mexicano le dará una ruta a la situación de nuestro país.
Antes de realizar todo tipo de crítica ante dicha ley, considero necesario hacer un análisis y saber en qué consiste, yaque para crear nuestro propio criterio tenemos que llevar a cabo diversos métodos de investigación, para ser elaborar nuestro propio juicio y no dejarnos llevar por terceras personas, o seguir modas en cuanto a ideologías.
La reforma en telecomunicaciones de 2014 en México es una reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dentro del marco de losacuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México. El 22 de mayo de 2013, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la declaró constitucional. Fue promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto el 10 de junio de 2013 y publicada al día siguiente en el Diario Oficial de la Federación.
La propuesta de reforma ha recibido el rechazo de investigadores, organizaciones internacionales,ciudadanos y activistas digitales, particularmente en lo referente a la libertad y neutralidad en internet, libertad de expresión y respeto a la privacidad de los usuarios en México.
Después de leer en qué consiste la “LeyTelecom” presentamos los puntos que a nuestro parecer no son benéficos para el pueblo:

• Imponer límites a la concentración nacional y regional de frecuencias, al concesionamiento ya la propiedad cruzada que controle varios medios de comunicación que sean concesionarios de radiodifusión y telecomunicaciones que sirvan a un mismo mercado o zona de cobertura geográfica, y ordenará la desincorporación de activos, derechos o partes necesarias para asegurar el cumplimiento de estos límites
• Otorgar, revocar y/o autorizar cesiones o cambios de control accionario, titularidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma de telecomunicaciones
  • Reforma de Telecomunicaciones
  • reforma telecomunicaciones
  • Reforma en Telecomunicaciones
  • Reforma De Telecomunicaciones
  • Reforma de telecomunicaciones
  • reforma de telecomunicaciones
  • reforma en telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS