Reforma del art.3°

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2009
Artículo único. Se reforma la fracción II del artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:
Artículo 3°
I.....
II. Los particulares podránimpartir educación en todos sus tipos y grados con excepción de la normal, misma que será impartida exclusivamente por el Estado.
Por lo que concierne a la educación primaria y secundaria, y a la decualquier tipo o grado, destinada a obreros y campesinos, deberán obtener previamente en cada caso, la autorización expresa del poder público.
Dicha autorización podrá ser negada o revocada, sin que contratales resoluciones proceda juicio o recursos algunos.
TRANSITORIOS
Artículo primero. El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.Artículo segundo. Se derogan las disposiciones contrarias al presente decreto
Artículo tercero. Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, tomarán las medidas conducentes respecto de lasescuelas normales que estuvieran funcionando en manos de particulares, para que en un plazo de tres años contados a partir de la publicación del presente decreto en el Diario Oficial de la Federación,cesen las funciones de estas escuelas.
Sala de sesiones de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, a los catorce días del mes de junio de 1990. - Fracción Parlamentaria delPartido Popular Socialista, diputados: Belisario Aguilar Olvera, Lucio Bermúdez Aristeo, Rafael Campos López, Modesto Cárdenas García, Jesús Antonio Carlos Hernández, Héctor Colio Galindo, Abigaíl CruzLázaro, Tomás Gutiérrez Narváez, Paloma Hernández Oliva, Armando Ibarra Garza, Luis Jacobo García, Julio Jácome López, Heray Lescieur Molina, Marcela Lombardo Otero, Gregorio Lorenzo Domínguez, Jesús LujánGutiérrez, José Marín Rebollo, Herón Maya Anguiano, Carmen Mercado Téllez, Félix Mercado Téllez, Magdaleno Luis Miranda Reséndiz, Crescencio Morales Orozco, Francisco Ortíz Mendoza, Sergio Quiroz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS ART 3
  • reforma art. 3° en el año 1993
  • Reformas art 3, 25,123, 130
  • tercera reforma del art. 3 CPEUM
  • Dectero por el que se reforma el art. 3 de la ley federal de derechos
  • Reforma art 3
  • El art. 3 y sus reformas
  • reforma art 3°

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS