Reforma educatva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN EN MÉXICO

La educación en México ha cambiado en los últimos años, con la implementación de la Nueva Reforma Educativa la política escolar cambió notablemente, pero… ¿En realidadfavoreció la implementación de dicha reforma en el ámbito escolar?

Aunque en muchos aspectos este cambio benefició la educación, de igual forma la perjudicó notablemente.

Para empezar tanto a alumnoscomo a maestros desestabilizó dicha realización, a cada uno de una manera distinta pero al final relacionado de una u otra forma.

Desde el punto de vista de los catedráticos esta transformacióncambio totalmente sus métodos de enseñanza, volviéndose obsoletos, enfrentándose a un panorama desconocido para muchos, motivo por el cual no ha sido implementada en su totalidad debido aldesconocimiento de sus objetivos entre muchas cosas más.



CANTIDAD VS CALIDAD

Con la nueva propuesta educativa de: “mejorar la educación en México”, realmente se ha afectado la calidad con respecto alaprovechamiento en los estudiantes de todos los niveles educativos, la nueva reforma educativa cambio totalmente su perspectiva al buscar actualmente cantidad en lugar de calidad en los estudiantes.Haré referencia a la escuela en la que estoy inscrito, para poder ingresar a dicha institución debíamos presentar y aprobar un examen (CENEVAL) el cual definiría si obteníamos ingresar o no a dichoplantel, varios de mis compañeros nos la pasamos estudiando creyendo erróneamente que si no alcanzábamos una puntuación favorable quedaríamos fuera y no lograríamos inscribirnos en la escuelapredilecta.
Tuvo lugar el examen y gran fue la sorpresa, absolutamente todos los aspirantes lograron ingresar al instituto, muchos de estos obtuvieron pésimas puntuaciones, sin embargo consiguieroninscribirse.

Descorreré en el tiempo, hace aproximadamente 7 años recuerdo que los candidatos para ingresar a una preparatoria estaban mayor calificados de lo que ahora lo están, permaneciendo...
tracking img