Planeamiento estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10194 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S
Dirección Universitaria de Educación a Distancia
Escuela Profesional de Ingeniería de Industrial

Curso: INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Alumno: HUGO JULIO PALACIOS COLMENARES

Código: 2009204831

Profesor: CARLO OLIVER PINTO

Carrera: INGENIERIA INDUSTRIAL

Ciclo: I

Modalidad: A DISTANCIA

Año: 2009

INTRODUCCIONLa planificación estratégica tiene dos connotaciones relativamente diferentes; realizar un "mapa" de las probables decisiones futuras de una organización (Empresa privada, Ong o Institución pública) o diseñar una ruta de acción personal para el futuro. En ambos casos nos enfrenta a la incertidumbre de qué pasará en el futuro y cómo actuaremos de manera conveniente para cumplir nuestros propósitosfundamentales.
Al final las dimensiones personal e organizacional se entretejen en tanto el rumbo que elegimos para nuestras organizaciones influirá en las personas y viceversa.
En general se trata de la interacción entre entorno y el interno de los entes y la habilidad de estos para actuar de manera Pro activa configurando estrategias que nos permitan aprovechar nuestras fortalezas internas ylas oportunidades externas.

INDICE

MODULO I: PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

1. ESTRATEGIA
A-VISIÒN
B-MISION
2- EL PROCESO DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

3-. EL PROCESO DEL PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

4. ANALISIS DEL MERCADO: FODA

5- IMPORTANCIA DEL PLANEAMIENTO

MODULO II: PLANEAMIENTO ESTRATEGICO EN LA UNIDAD DE NEGOCIOS

MODULOIII:
2-EL DIAGNOSTICO

3- EL INVENTARIO

4-FUNCIONES DEL INGENIERO INDUSTRIAL

4-CASO PRACTICO

5- CONCLUSIÒN.

6. BIBLIOGRAFIA

MODULO I: PLANEAMIENTO ESTRATEGICO

1. ESTRATEGIA

Un objetivo central de la administración estratégica consiste en investigar por qué algunas organizaciones tienen éxito y otras fracasan. Las decisionesestratégicas determinan el rumbo futuro y la posición competitiva de una empresa durante mucho tiempo. Las decisiones para expandirse geográficamente o para diversificarse son ejemplos de decisiones estratégicas.

Las decisiones estratégicas se toman en todo tipo y tamaño de organización, desde General Motors hasta una pequeña ferretería. La existencia y el trabajo de muchas personas se ven afectadaspor las decisiones estratégicas, así que la apuesta es muy alta. La supervivencia misma de la organización puede estar en juego y determinada por tres grandes factores: la industria en la cual está ubicada, el país o países donde se localiza y sus propios recursos, capacidades y estrategias.

Entender las raíces de éxito de una empresa, no es un vacuo ejercicio académico, tal entendimientoproporcionará una mejor apreciación de las estrategias que pueden aumentar la posibilidad de grandeza y reducir la posibilidad del fracaso.

El propósito de este trabajo y de la exposición que lo acompaña será proporcionarnos una detallada interpretación de las técnicas y habilidades necesarias para identificar y explotar estrategias en forma exitosa. En un primer paso involucrará una visión de losprincipales elementos del proceso de administración estratégica, una revisión de la manera como se integran y un análisis de los factores que afectan las decisiones estratégicas.
A-VISIÒN= PENSAR

Es la representación de lo que debe ser en el futuro la organización, ante los ojos de sus clientes, empleados y directivos.

La visión orientadora que nos conduce a definir el futuro de laorganización y el tiempo para alcanzar.

Características de la visión

➢ Breve
➢ Operativa
➢ Desafiante
➢ Inspiradora
➢ Trascendente

Preguntas para redactar la visión

➢ Que es lo que yo veo como clave para el futuro de nuestra organización
➢ Que contribución debemos hacer con el futuro
➢ Que me emocionaría acerca de ser parte de esta organización...
tracking img