Reforma energetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la Reforma Energética

La reforma energética es una modificación que podría realizarse a la constitución en materia de recursos naturales. Se pretenden modificar leyes para que se "legalize"el poder realizar determinadas acciones; entre estas acciones que se buscan se encuentra la de la asociación de PEMEX con diversas empresas extranjeras para la extracción y descubrimientos de nuevosyacimientos petrolíferos. Siendo que, nuestro país no cuenta con esta tecnología y con mucha otra (por desgracia), es necesario someterse a contratos foráneos para realizar dichas acciones. Lo quequeda en duda es lo ventajoso o no que resulte esto para las empresas ya que, a semejanza de una franquicia que requiere de diversos proveedores de servicios, PEMEX podría verse inmiscuido en cuestionesque disminuyan su propio valor adquisitivo que se "supone" le pertenece a los mexicano.

Que pasaría se si acepta la reforma

* Si es aprobada, la reforma establecería un nuevo tipo de contratosde servicios para el monopolio petrolero estatal Pemex basados en incentivos, mediante los cuales se recompensaría a empresas contratadas, por eficiencia o trabajo bien realizado, con un pagoadicional, pero no se compartirían producción de crudo ni nuevos yacimientos.
* Los contratos aplicarían para exploración, refinación y almacenamiento. El Gobierno espera que los incentivos permitan avanzaren proyectos de exploración y producción de crudo y deriven en la construcción de tres nuevas refinerías en los próximos 12 años.
* Bajo una completa reformulación del marco legal de Pemex, lapropuesta también propone agregar cuatro directores independientes a su grupo de dirección de 11 miembros, dándole mayor autonomía presupuestal y mejorando la transparencia.
* Los cambios permitirían quePemex mantenga una mayor porción de sus ganancias, por las que paga el 50 por ciento de impuestos actualmente.
* Pemex emitiría bonos de deuda cuyo rendimiento estaría vinculado a sus ganancias, que...
tracking img