Reforma fiscal 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 6 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprueban en lo general reformas al CFF
Se aprobaron las reformas en materia de comprobación fiscal pero se eliminaron algunas disposiciones que generarían “terrorismo fiscal”

Con modificacionesa la iniciativa original del Ejecutivo Federal, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas al Código Fiscal de la Federación para el 2010.
Enentrevista, el diputado David Penchyna Grub (PRI) explicó que con la aprobación del Código Fiscal se pretende dotar de mejores mecanismos al sistema de recaudación tributaria, que forjen unaherramienta más para combatir la elusión y la evasión.
Respecto a las modificaciones que se hicieron a la propuesta que envió originalmente el Ejecutivo federal, el legislador dijo: “No permitimos que seviolaran las garantías de los contribuyentes y no obstante eso, si generamos y tuvimos la imaginación y la creatividad para que ellos tengan mejores mecanismos recaudatorios”, consideró.
En esesentido, precisó que hubo 11 modificaciones a la propuesta del gobierno federal, en los que se eliminaron, a juicio de los legisladores, circunstancias que ponían en riesgo las garantías constitucionalesy los derechos que tienen los contribuyentes.
Comentó que en el dictamen se pretende tratar de “manera ejemplar” a quienes eluden la ley, con el propósito de que sean castigados, sin embargo que asu vez se respeten las libertades de los contribuyentes que no eluden y no “sufran la invasión de sus libertades”.
Según información obtenida por el periódico Reforma, algunos de las propuestas delEjecutivo que no fueron aceptadas por los diputados son las siguientes:
1. No se considerará como domicilio fiscal el del representante legal.
2. Se elimina la propuesta considerar como responsablessolidarios a los socios o accionistas, es decir, la responsabilidad de estas personas se mantendrá en los términos actualmente previstos en el artículo 26 del CFF
3. En el caso de facultades de...
tracking img