¿EL LENGUAJE APRENDIDO O ADQUIRIDO?

(( Sassure: La lengua no es confundible en el lenguaje; pero determina parte del lenguaje, adoptadas por el cuerpo social para los ejercicios de la facultadindividual.

La facultad es el marco del lenguaje apta para aspectos multiformes y heterócliticos. “El nombre de habla de acuerdo a la relación de lengua y habla en el seno del lenguaje”, “La facultaddel lenguaje es un hecho distinto de la lengua pero que no puede ejercerse sin ella. El termino hable designa el acto del individuo que realiza su facultad por medio de la convención social que es lalengua”

(( Pensamiento y habla: especulación lingüística psicológica el pensamiento es “habla sin sonido”, teorías de modernos psicológicos y reflexólogos americanos. En otras teorías esta relacióncarece de sentido. - La comunicación psicológica es posible por que el hombre refleja la realidad atreves de conceptos generalizados. De acuerdo a la esfera de emociones donde se establece lasensación y el efecto; por medio del contagio afectivo-.

Stern: 3 raíces del habla: tendencia expresiva, social e intencional; las 2 primeras son rudimentos de habla observando en animales y la terceraespecíficamente de la humana.

Intencionalidad: orientación hacia un determinado contenido o significado, de acuerdo a un estudio del desarrollo psíquico. Entre el 1año y medio o 2 años el niño sabeque cada objeto tiene su símbolo un patrón sonoro que lo identifica “cada cosa tiene su nombre”. El signo y el significado es fundamental para imágenes sonoras, imágenes de objetos y asociaciones.

((Noam Chomsky: teoría del lenguaje como conjunto de relaciones cuasi-biológicas como base de la estructura formal de cada una de las lenguas. Psicolingüística y adquisición del lenguaje: la enseñanzade la lengua se incluye también una concepción del lenguaje que determina que se debe enseñar y aprender.

La aparición del desarrollo en lenguaje desde el desarrollo cognitivo del sujeto,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Buena tarea. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Buena-Tarea/43845.html

MLA

"Buena tarea" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Buena-Tarea/43845.html>.

MLA 7

"Buena tarea." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Buena-Tarea/43845.html>.

CHICAGO

"Buena tarea." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Buena-Tarea/43845.html.